08 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

08 de marzo de 2019, 12:37.

imagen 08 de marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las autoridades de la Facultad se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y expresan su reconocimiento a todas las mujeres que día a día hacen posible una Educación inclusiva y de calidad.

El 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, recordando la lucha colectiva por la equidad y efectivo ejercicio y legislación de los derechos de las mujeres. Con motivo de esta conmemoración se ha organizado el Mes de las mujeres y disidencias de la UNCuyo, en el que confluyen charlas, debates, presentaciones artísticas, talleres, foros, entre otras expresiones relacionadas a las temáticas de género, mujeres, feminismos y disidencias.

Mes de la Mujer en la UNCuyo

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo promueve todos los años la realización de acciones tendientes a reflexionar alrededor del 8 de marzo, fecha fundamental en el calendario del movimiento de mujeres y disidencias. Institucionalizado por Naciones Unidas en 1975, la fortaleza de este día ha crecido conforme los reclamos de los colectivos de mujeres, unidos a las disidencias sexuales, con el objetivo de visibilizar el trabajo no remunerado y las situaciones de violencia de género.

Para descargar el cronograma completo de actividades en la UNCuyo click aquí.

El Mes de la Mujer en la FCEN

En el marco de actividades del Mes de la Mujer en la UNCuyo, el jueves 21 de marzo a las 11.00 h. se realizará en la Facultad la charla Mujeres en debate en las Ciencias Exactas y Naturales. El objetivo del mismo es realizar un debate horizontal entre mujeres y disidencias de todos los claustros que permita visibilizar la situación actual de las mujeres en  la Ciencia y en particular en nuestra Facultad, y además proponer actividades de interés que puedan llevarse a cabo durante el año.