Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad

El Dr. Néstor Ciocco y el Dr. Mario Del Pópolo, juraron como decano y vicedecano respectivamente frente a un auditorio colmado de autoridades, docentes, investigadores, personal de apoyo, egresados, estudiantes y miembros de la comunidad académica.

17 de agosto de 2018, 13:57.

imagen Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad

El Rector de la Universidad, Ing. Ag. Daniel Pizzi toma juramento al Decano, Dr. Néstor Ciocco

En el Auditorio de la Facultad asumieron las nuevas autoridades de la FCEN. Néstor Ciocco y Mario Del Pópolo es la dupla que tiene a cargo el gobierno de esta Unidad Académica hasta el 2022. El pasado viernes 17/08 ante una mesa académica compuesta por el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi; el Vicerrector, Ing. Jorge Barón; y el Decano y Vicedecano salientes, Dr. Manuel Tovar y Dr. Néstor Ciocco, y el Vicedecano entrante, Dr. Mario Del Pópolo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo y juraron las nuevas autoridades de la Facultad.

Luego se procedió a la lectura del acta de nombramiento de las nuevas autoridades, y el juramento del Dr. Néstor Ciocco como Decano y el Dr. Mario Del Pópolo como Vicedecano.

Palabras del Decano con mandato cumplido Dr. Manuel Tovar

El Decano con mandato cumplido, Dr. Manuel Tovar, quien estuvo a cargo del gobierno de la Facultad desde su creación, repasó la historia institucional de la FCEN desde sus comienzos, en 1992 como Instituto de Ciencias Básicas, hasta la creación de esta Unidad Académica en 2014 por la Asamblea Universitaria, luego de la reforma estatutaria de la UNCUYO. Agradeció y reconocío el aporte de diferentes autoridades a lo largo de este recorrido.

El Vicerrector de la Universidad y primer Director del ICB, Dr. Ramón Piezzi, el Director del Instituto Balseiro, Dr. Arturo López Dávalos y Coordinadoras del ICB, Dra. Adriana Fornés y Virginia Vera.

Además destacó la participación del ICB en la Conformación del Consejo Universitario en Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) que cumplirá 15 años en noviembre, y recordó el acompañamiento de referentes de gestión como de personal académico, entre las que cabe recordar a la Prof. Elisa Barrio, primera Directora de Gestión Académica del ICB.

Prof. Elisa Barrio, primera Directora de Gestión Académica del ICB.

Por último recordó el primer acto de colación con ocho titulaciones de grado en funcionamiento y el corte de cinta de las instalaciones del DIC, en la que además de las autoridades universitarias (Ing. Agr. Arturo Somoza y los Dres. Armando Bertranou, Manuel Tovar, María Victoria Gómez de Erice y Carlos García Garino) participaron Norma Boero (Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y los primeros egresados de las carreras de Química y de Biología que fueron acreditadas por CONEAU.

Corte de cinta de inauguración de la sede del DIC, con la asistencia del Ing. Agr. Arturo Somoza y los Dres. Armando Bertranou, Manuel Tovar, María Victoria Gómez de Erice, Norma Boero y Carlos García Garino.

Palabras del Decano, Dr. Néstor F. Ciocco

Por su parte, el Decano Dr. Néstor Ciocco señaló, entre otras cuestiones, que como nuevas autoridades de gobierno tienen dos desafíos muy importantes: consolidar lo hecho y posicionar la Facultad a nivel regional, nacional e internacional como referente académico de excelencia, lo que será encarado a partir de dos ejes básicos: desde un concepto de universidad pública y desde una educación superior concebida como un Derecho Humano, pero también apuntando al desarrollo Social. En este sentido remarcó los ejes transversales de su propuesta de Gobierno y las propuestas generales que atraviesan estos dos ejes.

Ya en el cierre, se refirió a la importancia de profundizar los concensos y de anteponer las necesidades institucionales a las personales y partidarias, e instó a los funcionarios y personal administrativo a asumir, con orgullo el rol de servidor público: “Les pido que honremos cada día de trabajo con profesionalismo, con dedicación y con esfuerzo haciendo honor a nuestro deber cómo funcionarios públicos”, remarcó Ciocco.

El Decano, Dr. Néstor Ciocco (der), le toma juramento al Vicedecano, Dr. Mario Del Pópolo (izq).

Asunción de Consejeros Directivos de la Facultad

El viernes 24 de agosto a las 11:00 hs. se realizará el acto de asunción de Consejeros Directivos en el Auditorio de la Facultad, además se entregarán los certificados a los consejeros de mandato cumplido y se presentará al equipo de gestión que acompañará a la dupla Ciocco - Del Pópolo.