Aves de Mendoza: Exposición de dibujos en el ICB

La misma está a cargo de la autora de las obras, Melisa Gratz (alumna del ICB). Se expondrán en el hall central del ECT (ex edificio Eureka)  a partir de fines de la primera semana de octubre y se podrá visitar durante todo el mes.

25 de octubre de 2012, 14:01.

imagen Aves de Mendoza: Exposición de dibujos en el ICB

Durante el mes de Octubre Melisa Gratz expondrá en el ICB una serie de dibujos de su autoría sobre aves a modo de adhesión al Mes Mundial de las Aves. La exposición lleva como título “Aves de Mendoza” y tiene como finalidad dar a conocer a través de las ilustraciones algunas de las especies de nuestra provincia y contribuir de esta manera  a conocerlas, admirarlas y valorarlas. La propuesta fue realizada por la misma Melisa y aceptada con beneplácito por el ICB. Las obras se expondrán en el hall central del ECT (ex edificio Eureka)  a partir de fines de la primera semana de octubre.

Melisa es alumna avanzada de la Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Biología y dibujante aficionada. Ha realizado exposiciones en varios cursos y congresos de ornitología. Actualmente un dibujo suyo sobre un escarabajo con problemas de conservación se expone en el Museo Marivor de Eslovenia.

Existen miles de especies de aves. Las mismas son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente. Millones de  personas las observan, fotografían, filman, dibujan, distinguen y/o graban sus cantos. El mes de Octubre fue elegido por Bird Life International para estimular el interés por las aves y fomentar la conservación y protección de las mismas.