Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Beca de FONCyT para trabajar en el Laboratorio de Simulaciones en Materiales Astrofísica y Física

25 de abril de 2017, 09:45.

imagen Beca de FONCyT para trabajar en el Laboratorio de Simulaciones en Materiales Astrofísica y Física

Beca del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para desarrollar tareas en el Laboratorio de Simulaciones en Materiales Astrofísica y Físcia. La beca está destinada a graduados universitarios en física, ingeniería, o áreas afines, con capacidad para trabajar con grupos multidisciplinarios heterogéneos y conocimiento del idioma inglés.

Duración: la beca tiene una duración de 3 años.

Fecha límite de inscripción: 06/05/2017

 

Tema: Simulaciones de nanoespumas utilizando dinámica molecular, Monte Carlo, y modelos continuos, incluyendo deformación mecánica con plasticidad, e irradiación iónica o con lasers. Modelado de modificaciones en propiedades mecánicas debidas a la radiación. Incluye colaboracion intensiva con grupos de simulaciones y experimentales.

Para mayor informacion sobre Simulaciones en Materiales Astrofísica y Físcia: clik aquí 

Descripción del tema de la beca:
Interés teórico y aplicado en nanoespumas ha crecido debido a las características extraordinarias que poseen, incluyendo capacidad de amortiguamiento mecánico y resistencia a la radiación. Entender el origen de ese comportamiento utilizando modelado multiescala y comparación con resultados experimentales permite diseñar materiales para aplicaciones novedosas en la industria química, aerospacial, nuclear, etc.

Para más información sobre la beca: click aquí

Contacto: ebringa@yahoo.com

 

Contenido relacionado