Capacitación en temáticas de Extensión para docentes y estudiantes avanzados

16 de diciembre de 2016, 11:05.

imagen Capacitación en temáticas de Extensión para docentes y estudiantes avanzados

Se realizará capacitación para docentes en temáticas de Extensión, será a través de la Escuela de Verano de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) desde el 20 al 24 de febrero de 2017. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre. La formación está destinada a docentes y estudiantes avanzados.

La Universidad Nacional de Cuyo,  por medio del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión, será sede de la Escuela de Verano de Extensión Universitaria de UELU y ofrecerá capacitación en dicha temática a docentes y estudiantes avanzados de la UNCcuyo. El objetivo es proponer una experiencia teórico-práctica bajo una concepción crítica de la extensión. Se ofrecerá una práctica integral en territorios urbanos y rurales y las principales temáticas abordadas serán las vinculadas a la agricultura familiar, salud comunitaria y educación, arte y cultura.

A la Escuela de Verano de Extensión asistirán tanto docentes y estudiantes de la UNCUYO como de diversas universidades latinoamericanas. Las prácticas integrales en territorio contarán con referentes docentes orientadores de los diferentes proyectos. La evaluación del curso será mediante la presentación de trabajos escritos, los cuales, de acuerdo a su calificación, serán compartidos como trabajos finales de la Escuela de Verano.

Los requisitos para participar en esta instancia de formación son:

- Ser docente de grado, en formación en la actualidad, de carreras afines a las temáticas propuestas y haber participado en actividades de extensión en los últimos dos años.

- Ser estudiante avanzado/a, ayudante de cátedra y haber participado en actividades de extensión.

Cabe destacar que los cupos son limitados. Se evaluará a los postulantes de acuerdo a su motivación y antecedentes, priorizando a aquellos docentes menores a 45 años.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre de 2016.

Para más información comunicarse a:

Lic.Damian Berridy: dberridy@fcen.uncu.edu.ar

Lic. Belén Echegaray: bechegaray@fcen,uncu.edu.ar

Formulario de inscripción click aqui.

Información sobre el proyecto click aquí.