Charla “Aprender…haciendo” y “hacer…tomando riesgos”: Ideas e ideales en la vida y la obra del profesor Jorge A. Sabato

El próximo viernes 1 de noviembre a las 14 el Dr. Armando Fernández Guillermet disertará sobre la trayectoria del destacado físico argentino. El escenario será el Auditorio de la Facultad. La charla forma parte del Ciclo de Seminarios Científicos de la Facultad. La entrada es libre y gratuita.

29 de octubre de 2019, 11:41.

imagen Charla "Aprender…haciendo"  y  "hacer…tomando riesgos": Ideas e ideales en la vida y la obra del profesor Jorge A. Sabato

El Auditorio de la FCEN será el próximo viernes 01 de noviembre escenario de la charla “Aprender…haciendo”  y  “hacer…tomando riesgos”: Ideas e ideales en la vida y la obra del profesor Jorge A. Sabato, que estará a cargo del Dr. Armando Fernández Guillermet, a las 14 y con entrada libre y gratuita.

Sobre Jorge Alberto Sabato

En 1924, hace ya 95 años, nacía en Rojas, provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Sabato. Hombre de pensamiento y de acción, se destacó en la enseñanza de la Física y como metalurgista, tecnólogo, gestor de la investigación y de importantes proyectos en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Ensayista agudo y multifacético, Sabato fue un intelectual público comprometido con la educación, la cultura, la democracia y la libertad. También es reconocido hoy como un autor clave en el surgimiento del denominado “pensamiento latinoamericano en ciencia, tecnología y desarrollo”.

Jorge A. Sabato falleció en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1983, poco antes de la asunción del gobierno constitucional. El objetivo de esta exposición se ofrecer una descripción sinóptica de su trayectoria, desde los orígenes en Rojas, pasando por el estudio de la Física y su paso a la Metalurgia, hasta los años clave de su actuación institucional en la CNEA.

La charla se produce en el marco del “Seminario Jorge A. Sabato sobre Ciencias, Tecnologías y Desarrollo” y pretende también mostrar los desafíos conceptuales y prácticos que involucraba, en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX, el ideal de lograr una capacidad de decisión autónoma en ciencia y tecnología, para insertarlas dinámicamente en el proceso de desarrollo nacional.

FICHA

Charla “Aprender…haciendo”  y  “hacer…tomando riesgos”: Ideas e ideales en la vida y la obra del profesor Jorge A. Sabato

Día: viernes 1 de noviembre

Hora: 14

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Entrada: libre y gratuita.