Charla “Control de las enfermedades de la vid: cuarentena, certificación y diagnóstico”

Será el próximo martes 10 de septiembre a las 16.30 en el aula 404 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a cargo de la Ph. D Judith Monis

22 de agosto de 2019, 12:32.

imagen Charla "Control de las enfermedades de la vid: cuarentena, certificación y diagnóstico"

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convoca a participar en la charla “Control de las enfermedades de la vid: cuarentena, certificación y diagnóstico”, que será brindada por la Ph. D Judith Monis el próximo martes 10 de septiembre a las 16.30 en el aula 404 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La organización de la actividad está a cargo del Laboratorio Biotecnológico Vegetal (LBV).

La actividad es libre y gratuita. Está dirigida a profesionales del sector, docentes, estudiantes, egresados/as y público en general.

El temario propuesto incluye los siguientes ejes:

• Enfermedades Transmitidas por Injerto: Control, Cuarentena y Certificación
  • Programa de Certificación Vigente en California: pasado, presente y futuro
  • Importancia del Diagnóstico y Razones para Testear en el Viñedo
  • Grapevine red blotch virus – Update.

Sobre Judith Monis

Judith Monis es Ingeniera Agrónoma graduada de la Universidad Nacional de Córdoba y Ph.D. en Fitopatología (Universidad de Wisconsin-Madison). Obtuvo su postdoctorado en la Universidad de California (Department of Plant and Microbial Biology, University of California, Berkeley NIH/ McKnight Foundation Fellow).

Es asesora de Fitopatología, ofrece también asesoramiento de enfermedades de vid con servicios especializados para ayudar a los productores, gerentes de viñedos y personal de viveros a evitar la propagación y transmisión de enfermedades causadas por bacterias, hongos y virus en sus bloques de viñedos (Eurofins STA Laboratories (Gilroy, California, EEUU) Plant Health Services Gerente de Division).

Para conocer más sobre la disertante, click aquí

FICHA

Charla “Control de las enfermedades de la vid: cuarentena, certificación y diagnóstico”

Lugar: Aula 404 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales