04 de julio de 2017, 12:28.

imagen Charla de divulgación: Problemas elípticos con crecimiento no estándar y falta de compacidad

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

Invitamos a la comunidad de la FCEN a la Charla de divulgación: Problemas elípticos con crecimiento no estándar y falta de compacidad. Disertará la Dra. Analía Silva, Profesora Adjunta del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional de San Luis e Investigador Asistente de CONICET. La actividad se desarrollará el miércoles 05 de julio a las 14:00 hs. en el aula 405.

Resumen:

En esta charla destinada a alumnos abordaremos un par de tópicos relacionados  con las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Introduciremos el concepto de derivada débil y definiremos los espacios de Sobolev, mostrando las generalizaciones de los mismos más estudiadas en la actualidad. Finalmente, explicaremos que son los problemas de falta de compacidad, cuál es su interes y cuál es la mayor herramienta a la hora de solucionarlos. No son necesarios conocimientos previos en Ecuaciones DIferenciales.