Charla introductoria Curso de Posgrado Ciencia de los Materiales, del Doctorado en Ciencia y Tecnología

12 de abril de 2018, 16:38.

El viernes 13 se desarrollará a las 14:30 horas la charla introductoria Curso de Posgrado Ciencia de los Materiales en el aula 409 de la FCEN. El curso forma parte del programa del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Facultad, y tiene por objetivos específicos:

• Adquirir los conocimientos básicos sobre el estado sólido y sus defectos cristalinos.
  • Incorporar los conocimientos básicos sobre los equilibrios de fases en los diferentes materiales.
  • Interpretar las diferentes propiedades de los materiales en base a su composición y ordenamiento cristalino.
  • Sintetizar materiales cerámicos y vidrios a partir de sus componentes básicos.
  • Analizar e interpretar los ensayos de propiedades mecánicas, ductilidad y tenacidad.
  • Propiciar el trabajo en equipo como también la participación en actividades culturales y sociales en el ámbito universitario.
  • Realizar e interpretar difractogramas de rayos X.

Para más información sobre el curso visite la web del doctordo.

Para descargar el programa del Curso Ciencia de los Materiales click aquí.