Charla: Isótopos Estables y Arqueología al Oeste de Patagonia Continental

27 de junio de 2016, 15:23.

imagen Charla: Isótopos Estables y Arqueología al Oeste de Patagonia Continental

Imagen ilustrativa.

El próximo martes 5 julio a las 16 horas en el Aula 409 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, se brindará la charla "Isótopos Estables y Arqueología al Oeste de Patagonia Continental”. La misma estará a cargo del Dr. Augusto Tessone, investigador del CONICET en el Instituto de Geocronología Isotópica-UBA.

En la oportunidad, se presentarán resultados de un estudio de ecología isotópica humana desarrollado en la última década en Patagonia, entre el extremo sur de Santa Cruz y el norte de Río Negro. Este proyecto ha aportado información isotópica (carbono y nitrógeno) de interés para distintos segmentos latitudinales sobre: a) comunidades vegetales de bosque, estepa y ambientes transicionales, b) dieta y paleogeografía de guanacos y huemules, y c) paleodietas humanas de sociedades cazadoras-recolectoras en los últimos miles de años.

El Dr. Augusto Tessone se desempeña en la sección Arqueología del Instituto de Geocronología Isotópica de la UBA. Ha trabajado en ecología isotópica y dietas humanas desde Tierra del Fuego hasta el norte de Patagonia, y está vinculado a proyectos de investigación en todo el territorio de Argentina (Mendoza, Jujuy, Catamarca, etc.). El foco actual de su trabajo es la variación dietaria humana en distintas clases de edad y su significado en términos de ecología reproductiva y paleodemografía.

El evento está organizado por el Laboratorio de Paleo-Ecología Humana, CONICET-FCEN, UNCuyo.

Lugar: Aula 409, FCEN. Padre Contreras 1300, Parque General San Martín, Mendoza Ciudad.

Hora: 16:00 hs.