Estará a cargo del Dr. Diego G. Lamas (FI-UNCOMAHUE). Será el miércoles 5 de Junio a las 14:00 hs en el aula 310 del ICB

03 de junio de 2013, 14:14.

imagen Charla: Los Sistemas Nacionales del MinCyT. Objetivos, compromisos y líneas de financiamiento
El Instituto de Ciencias Básicas de la UNCUYO lo invita a la charla “Los Sistemas Nacionales del MinCyT. Objetivos, compromisos y líneas de financiamiento en el marco del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de datos del MinCyT”.

La misma estará a cargo del Dr. Diego G. Lamas de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue – CONICET y Coordinador del Sistema Nacional de Rayos X del MinCyT. Se llevará a cabo el 05 de junio de 2013 a las 14:00 hs en el aula 310.

Resumen

El Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos es una iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), a través de la Secretaría de Articulación Científico- Tecnológica, y del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Su propósito es alcanzar una utilización eficiente de los grandes equipamientos dedicados a la investigación científica y una mejor organización y acceso a las bases de datos primarios existentes en las distintas instituciones de ciencia y tecnología de todo el país.

Los Sistemas Nacionales, que forman parte de este Programa, actúan en forma coordinada con la totalidad de las instituciones del sistema científico nacional en diversas áreas de interés para la comunidad científica. Su objetivo es lograr la apertura de los grandes equipos adquiridos con fondos públicos mediante los servicios que prestan a la comunidad y la formación de investigadores y técnicos, así como el acceso de los datos resultantes de la investigación financiada con fondos públicos a través de portales nacionales. Asimismo, los Sistemas Nacionales brindan apoyo económico a las instituciones adheridas para garantizar su mejora y actualización constante.

En esta charla se discutirán los objetivos generales del programa, se presentarán brevemente los Sistemas Nacionales en funcionamiento y se comentarán los compromisos que asumen las instituciones que adhieren así como las distintas líneas de financiamiento en el marco de esta política nacional de articulación y coordinación. De esta manera se espera promover que los investigadores del CCT CONICET Mendoza y de otras instituciones de la región como el ICB puedan acceder a estas herramientas del MinCyT.

Más información: http://sistemasnacionales.mincyt.gob.ar/