Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla: Modelos finitos minimales de espacios topológicos

21 de junio de 2017, 10:38.

imagen Charla: Modelos finitos minimales de espacios topológicos

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

El lunes 26 a las 14:30 hs. se realizará en el aula 409 la charla: Modelos finitos minimales de espacios topológicos, a cargo del Dr. Miguel Ottina. (Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo).

El objetivo de estas charlas es promover la difusión de las actividades científicas de la FCEN, y fomentar las vías de comunicación y el acercamiento entre los diferentes grupos de investigación. La invitación es extensiva a investigadores, becarios y alumnos.

Resumen:

La Topología Algebraica es una rama relativamente nueva de la Matemática que adquirió tal status hacia mediados del siglo pasado. Actualmente está comenzando a aplicarse progresivamente en diversas áreas fuera de la Matemática, como son la física de materiales (incluyendo el último premio Nobel en Física), las neurociencias, el análisis de datos y la biología computacional. En esta charla desarrollaré algunos conceptos básicos de la Topología Algebraica para un público no especializado, explicando cómo se piensa y se trabaja en dicha rama de la Matemática. Además, contaré algunos resultados que hemos obtenido recientemente en colaboración con Nicolás Cianci con los que resolvemos varios problemas abiertos relacionados con el
modelado de espacios topológicos mediante espacios topológicos finitos.
 

Comité organizador: Vanesa Galassi, Pablo Kaluza y Alejandro Lobos

Contenido relacionado