Charla virtual "Científicas: la otra mitad de la historia"

26 de mayo de 2020, 21:13.

imagen Charla virtual "Científicas: la otra mitad de la historia"

En el marco de las actividades de divulgación científica que se realizan en la Facultad, la Secretaría de Investigación y Posgrado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, Comunicación, Extensión y Vinculación (SRICEV) de la FCEN, invitan a la comunidad a participar el miércoles próximo a las 12 h del encuentro virtual con Valeria Edelsztein: Científicas, la otra mitad de la historia.

Resumen:

¿Cómo puede ser que prácticamente no conozcamos el nombre de ninguna mujer en la ciencia? ¿Será que no existieron o será que nos falta la otra mitad de la historia? La invisibilización histórica del rol que hemos jugado (y jugamos) las mujeres en la construcción del conocimiento científico, ¿tendrá alguna vinculación con el lugar de la ciencia en el imaginario actual de niñas y jóvenes, sus aspiraciones educativas y sus elecciones profesionales a futuro? La respuesta no les sorprenderá. Pero ¡calma! todo esto puede mejorar.

Acerca de Valeria Edelsztein:

Estudió química y obtuvo una licenciatura y posteriormente un doctorado en la Universidad de Buenos Aires, posteriormente ingresó como investigadora en el CONICET. Es especialmente reconocida por sus participaciones como columnista en programas de radio y televisión como Científicos Industria Argentina, La Liga de la Ciencia y Cocineros Argentinos, entre otros y asesora de contenidos científicos.

Además es autora de diversos libros de texto de primaria y nivel medio, y ganadora de dos premios internacionales por sus libros de la colección Ciencia que ladra, y de la colección "Ciencia todo el año". Y coautora diversos trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales específicas de la disciplina.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta interesante propuesta a través del siguiente link:

• ID de reunión: 826 9011 2589
  • Contraseña: 091064