Ciclo de conferencias sobre restauración ecológica

Serán dictadas por Jordi Cortina de la Universidad de Alicante-España, presidente del Capítulo Europeo de la Sociedad para la Restauración Ecológica. Comienza el 8 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias. Continúa el 9 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y cierra el viernes 11 de mayo en la sede del CONICET.

08 de mayo de 2018, 14:25.

imagen Ciclo de conferencias sobre restauración ecológica

Foto ilustrativa. Fuente: wikimedia.

Mañana miércoles 09 a las 12:00 hs. se realizará la disertación Importancia de la evaluación multicriterio en restauración ecológica, a cargo de Jordi Cortina. El IADIZA (Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Aridas) y la Fundación Cricyt organizan el Ciclo de Conferencias sobre Restauración Ecológica que dictará el Dr. Jordi Cortina del 8 al 11 de mayo en Mendoza.

El Ciclo comienza el martes 8 de mayo a las 11 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Ese día la ponencia será sobre "La restauración ecológica desde la perspectiva europea". Allí se repasarán los principios básicos de la restauración ecológica, las limitantes para su aplicación y cómo se enfoca en Europa y en España.

El miércoles 9 de mayo a las 12 será el turno del Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. En este caso, la disertación será sobre la "Importancia de la evaluación multicriterio en restauración ecológica". Se presentará la restauración ecológica, aunque esta vez con énfasis en la importancia de la evaluación.

El cierre del Ciclo de Conferencias se hará el viernes 11 de mayo a las 11 en la Sala Latinoamericana, en el CONICET Mendoza, en el marco de los seminarios internos del IADIZA y el IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales). En esa oportunidad, la ponencia será sobre "Priorización de acciones de restauración a escala de paisaje".

Sobre el disertante

Cortina es Doctor en Biología egresado de la Universidad de Barcelona) y es presidente del Capítulo Europeo de la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) desde 2017. Además es catedrático de Ecología de la Universidad de Alicante y director del Máster Oficial de esa Universidad en “Gestión y Restauración del Medio Natural”.  También es autor de más de 160 trabajos científicos y de divulgación.

El Ciclo de Conferencias está organizado por el Iadiza y la Fundación Cricyt y es auspiciado por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Fuente: Facultad de Ciencias Agrarias / UNCUYO.