Ciclo de Encuentros Egresados/as de la FCEN: Nuevos Rumbos Laborales “Ciencia de datos, la minería del siglo XXI”

01 de junio de 2021, 22:05.

imagen Ciclo de Encuentros Egresados/as de la FCEN: Nuevos Rumbos Laborales  "Ciencia de datos,  la minería del siglo XXI"

Nuevos rumbos laborales: “Ciencia de datos, la minería del siglo XXI”

El ciclo de encuentros “Nuevos rumbos laborales” es un espacio creado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para que sus estudiantes y egresados/as se encuentren con referentes del ámbito privado y público y conozcan nuevas temáticas que se presentan en el mundo actual como oportunidades laborales.

En este segundo encuentro conoceremos experiencias del ámbito laboral en ciencia de datos y nos acompañarán Luis Moyano, Luca Piatelli y Cristian Darío Ortega.

Luis Moyano es investigador del CONICET y profesor del Instituto Balseiro. Fue profesor en la Universidad de Rio Negro y en la FCEN- UNCUYO. Es Licenciado en Ciencias Físicas del Instituto Balseiro y Doctor en Ciencias Físicas por el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas-CBPF. Ha sido investigador invitado del Santa Fe Institute (EEUU), del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Hokkaido (Japón). Tuvo una posición postdoctoral en el departamento de Matemáticas de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde desarrolló temas de cooperación en redes complejas y modelado estadístico de datos financieros. También se ha desempeñado en el ámbito privado, en empresas como IBM Research (Rio de Janeiro, 2013-2016), BBVA Data & Analytics (Madrid, 2013) y Telefónica Research (Madrid, 2008-2012), periodos en donde lideró proyectos de investigación aplicada y donde publicó diversas patentes.

Luca Piatteli es Consultor Business Analytics en Innova Management, donde se desempeña en el desarrollo de soluciones de Business Intelligence end-to-end y consultoría en toma de decisiones para los directivos organizacionales. Dirige la Diplomatura Business Analytics de la universidad del Aconcagua y es investigador del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la misma universidad. Es Licenciado en Administración de la Universidad del Aconcagua. Ha realizado una especialización en Business Analytics en Wharton School of the University of Pennsylvania y un Master en Big data y Business intelligence en la Escuela de negocios Europea de Barcelona.

Cristian Darío Ortega es Contador Público Nacional de la Universidad del Aconcagua, Maestrando en Ciencia de Datos de la Universidad de Buenos Aires, docente en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad del Aconcagua. Se desempeña como Auditor del sistema de calidad y automatización de procesos de la Agencia Tributaria Mendoza y como Coordinador de la Diplomatura de Business Analytics de la UDA. Además, cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública provincial y en programación en Python y R.

El encuentro es el jueves 3 de junio a las 16 horas por Zoom. Para acceder a la información de la reunión te invitamos a completar el formulario

Para acceder al Zoom click aquí o copiar el enlace: https://us02web.zoom.us/j/81526883006?pwd=SDJwc2p1RlRRYUw4NXFoc1J6UjNuZz09

• ID de reunión: 815 2688 3006
  • Código de acceso: 020589