15 de abril de 2017, 19:35.

imagen Comunicado de las Autoridades de la Facultad con motivo de la detención ilegal de estudiantes en Jujuy

El Dr. Manuel Tovar, Dr. Néstor Ciocco y la Lic. Florencia Tarabelli, Decano, Vicedecano y Secretaria Académica respectivamente de  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo manifiestan su enérgico rechazo y su profunda preocupación por la detención arbitraria e ilegal de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

El accionar de la policía de la provincia de Jujuy  durante los hechos de público conocimiento acaecidos horas atrás ponen en  riesgo la vigencia plena de las garantías constitucionales y las jerarquías legales de la Nación, afectando el funcionamiento del estado de derecho y la autonomía universitaria.  Lo sucedido representa, además, una violación flagrante a lo establecido en la Ley N° 24.521 de Educación Superior  respecto al accionar de la fuerza pública en el ámbito universitario, y un serio peligro para el libre y pleno funcionamiento  de los claustros que sustentan el sistema de gobierno de las Universidades públicas y gratuitas de nuestro país.

En ese sentido expresan su plena adhesión a los comunicados emitidos por el Rectorado de la UNCuyo y por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).