Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concursos abiertos para cubrir cargos docentes en diferentes áreas

13 de junio de 2018, 15:35.

imagen Concursos abiertos para cubrir cargos docentes en diferentes áreas

Se encuentran abiertos llamados a concurso para cubrir cargos docentes. Es importante descargar la resolución para cada caso y revisar los requisitos y el perfil solicitado en cada llamado. Los interesados deberán además inscribisre en el Registro Permanente de Postulantes (hacer click en el enlace). La convocatoria está abierta hasta el 18 de junio a las 12:00 hs.

Un concurso es para cubrir tres (3) cargos de hasta JTP Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Biología y funciones vinculadas a los laboratorios (para acceder a la normativa y al jurado click aquí)

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple.
  • Cantidad de cargos: Tres (3)
  • Área: Biología.
  • Formación: Poseer título de Grado Licenciado o Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología, Licenciado en Biología o título afín.
  • Funciones a desempeñar: (1) apoyar tareas docentes que incluyan la preparación prácticos, de equipos para realizar trabajos prácticos en laboratorios de FCEN y/o la realización de viajes de campaña (viajes de estudio de estudiantes) en las asignaturas del Área de Formación Disciplinar en Biología de la facultad, y (2) organizar la compra, el uso y la conservación apropiada de servicios, insumos y equipos de laboratorio o de campo para el normal funcionamiento de la carrera.
  • Requisitos: Los concursantes, además de estar inscriptos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a esos antecedentes: (1) una propuesta escrita de trabajo práctico para Biología General en la que justifiquen su conocimiento tanto de la propuesta como de los materiales y equipo de laboratorio a emplear, y (2) una carta de intención en la que expresen su disposición a desarrollar las tareas definidas en el perfil del cargo concursado y justifiquen las razones por las que consideran que ese perfil se adecua a sus intereses, motivación y capacidad. Los postulantes deberán estar disponibles para llevar a cabo una entrevista o coloquio.

Un concurso es para cubrir un cargo de hasta JTP Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Evolución Molecular (para acceder a la normativa y al jurado click aquí).

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple.
  • Cantidad de cargos: Uno (1)
  • Área: Biología – Evolución Molecular.
  • Formación: Poseer título de Grado de Licenciado o Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología, Licenciado en Biología o título afín.
  • Requisitos: Los concursantes, además de estar inscritos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a sus antecedentes una propuesta escrita de trabajo práctico para Evolución Molecular y una carta de intención destacando sus capacidades y motivaciones para trabajar en la facultad y en el área del concurso en particular.

Un concurso es para cubrir un cargo de hasta JTP Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Física (para acceder a la normativa y al jurado click aquí).

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple.
  • Cantidad de cargos: Uno (1)
  • Área: Física
  • Espacios Curriculares de Referencia: Elementos de Física General I, Elementos de Física General IIA y Elementos de Física General II B , en Sede central en el ámbito del Ciclo básico, en el marco de la carrera de la Licenciatura en ciencias básicas con orientación en Biología.
  • Perfil solicitado: el perfil deberá ajustarse para poder participar en los espacios curriculares de la disciplina Física (Ciclo básico, en el marco de la carrera de la Licenciatura en ciencias básicas con orientación en Biología) con carga docente en ambos semestres.
  • Se valorará positivamente si el profesional cuenta con: a) Formación preferentemente de física, matemática, matemática aplicada o ingenierías. b) Experiencia de docencia en el nivel universitario en cursos iniciales e interdisciplinarios en temáticas relacionadas con la enseñanza de la Física. c) Que en el desarrollo de su actividad profesional haya participado en actividades interdisciplinarias para la investigación de tópicos aplicados a las ciencias básicas, con aplicaciones de la Física. d) Que posea aptitudes y antecedentes para el manejo de grupos de alumnos con diferentes orientaciones dentro de un mismo curso en la enseñanza de currículos interdisciplinarios. e) Que sea capaz de brindarle a la enseñanza de la Física enfoques integrados utilizando conceptos aplicados de las ciencias básicas, ejemplos prácticos teóricos y aplicados a situaciones reales, ejemplos provenientes del ejercicio de la profesión que puedan enfrentar a los estudiantes con situaciones reales. (Concepto a evaluar durante la exposición). f) Que posea antecedentes de investigación interdisciplinarios que permita potenciar alguna de las áreas de investigación dentro de la FCEN o que tengan relevancia en el marco regional.
  • Requisito: Los concursantes, además de estar inscritos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a sus antecedentes una propuesta pedagógica, escrita, de un tema para la elaboración de un trabajo práctico de alguno de los espacios curriculares de referencia para el presente concurso. La propuesta deberá contener los aspectos metodológicos y de desarrollo disciplinar correspondiente. Asimismo, deberá contar con una propuesta de ejercicios de desarrollo innovadores y originales, enmarcados en el tema elegido.
  • A los postulantes que resulten preseleccionados, se les pedirá una clase pública donde se exponga el desarrollo de un tema que contenga una actividad experimental de demostración. La misma versará sobre un tema a sortear de Elementos de Física General I (programa vigente). Condiciones de valoración final sugerida sobre el puntaje total de los postulantes que completen el proceso de selección: 40% antecedentes profesionales y de docencia, 20% presentación de la propuesta pedagógica, 40% clase pública.

Un concurso es para cubrir un cargo de hasta Profesor Titular Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Biodiversidad Animal, Invertebrados (para acceder a la normativa y al jurado click aquí).

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Profesor Titular con dedicación simple.
  • Área de Formación Disciplinar: Biología – Biodiversidad Animal, Invertebrados
  • Requisito: Los concursantes, además de estar inscriptos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a sus antecedentes una carta de intención detallando las razones por las que piensan que su perfil es adecuado para el área sujeta a concurso y las motivaciones e intereses que los llevan a postular al cargo. Además, deberán preparar una clase de 20 minutos sobre un tema específico del programa de Diversidad Animal I y estar disponibles para una entrevista o coloquio con la Comisión Evaluadora.

Un concurso es para cubrir un cargo de hasta Profesor Titular Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Ornitología (para acceder a la normativa y al jurado click aquí).

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Profesor Titular con dedicación simple.
  • Área de Formación Disciplinar: Biología – Ornitología
  • Requisito: Los concursantes, además de estar inscritos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a sus antecedentes una carta de intención detallando las razones por las que piensan que su perfil es adecuado para el área sujeta a concurso y las motivaciones e intereses que los llevan a postular al cargo. Además, deberán preparar una clase de 20 minutos sobre un tema específico del programa de Ornitología y estar disponibles para una entrevista o coloquio con la Comisión Evaluadora.

Un concurso es para cubrir un cargo de hasta Profesor Titular Simple, en el marco del PROMBIO, con perfil en Microbiología (para acceder a la normativa y al jurado click aquí).

  • Tipo de concurso: Abierto regido por Disp. 71/06 CA y Ord. 4/15 CD.
  • Categoría: Hasta Profesor Titular con dedicación simple.
  • Área de Formación Disciplinar: Biología – Microbiología
  • Requisito: Los concursantes, además de estar inscritos en el registro permanente de postulantes de FCEN, deberán incorporar a esos antecedentes una carta de intención detallando las razones por las que suponen tener un perfil adecuado para el dictado de clases en el área sujeta a concurso y las motivaciones e intereses que los llevan a postular al cargo. Además deberán preparar una clase de 20 minutos sobre un tema que, a partir de una terna propuesta por la Comisión Evaluadora, se sorteará en FCEN e informará a los postulantes 48 horas antes de su exposición, y estar disponibles para una entrevista o coloquio.

Un concurso es para cubrir un cargo cargo de hasta JTP Simple, en la Extensión Áulica San Martín, con perfil en Física (para acceder a la normativa y al jurado click aquí). 

  • Área de Formación Disciplinar: Física
  • Espacios curriculares de referencia: Física general I y Elementos de física general I
  • Extensión áulica: San Martín
  • Categoría solicitada: hasta JTP, con dedicación simple
  • Perfil solicitado: El perfil requerido del postulante será el de un profesional con título de grado universitario en ciencias exactas y naturales. Se valorará, especialmente, la formación en física y la experiencia docente en el nivel universitario en dicha área. Deberá ser capaz de participar en la elaboración en la elaboración y ejecución de vlases teóricas, prácticas y de laboratorio. Se valorará que en el desarrollo de su actividad profesional haya participado en actividades interdisciplinarias para la investigación de tópicos aplicados a las ciencias básicas. Asimismo, se valorará que posea formación en áreas relacionadas con la enseñanza de la ciencia en general y de la Física en particular.
  • Requisitos: Al momento de la inscripción: la presentación de una propuesta pedagógica de un tema para la elaboración de un trabajo práctico del espacio curricular a concursar (Considerar el último programa analítico vigente publicado en la página web de la FCEN). La propuesta deberá contener los aspectos metodológicos y de desarrollo disciplinar correspondiente. Asimismo, deberá contar con una propuesta de ejercicios de desarrollo innovadores y originales, enmarcados en el tema elegido.
  • A los que resulten preseleccionados: una clase pública donde se exponga el desarrollo de un tema que contenga una actividad experimental de demostración. La misma versará sobre un tema a sortear oportunamente de los espacios curriculares de Física general I y de Elementos de física general I (programas vigentes). Condiciones de valoración final sugerida sobre el puntaje total de los postulantes que completen el proceso de selección: 40% antecedentes profesionales y de docencia, 20% presentación de la propuesta pedagógica, 40% clase pública.

 

Contenido relacionado