Conferencia de Divulgación Científica: "Polinomios armónicos en la esfera"

15 de abril de 2016, 13:51.

imagen Conferencia de Divulgación Científica: "Polinomios armónicos en la esfera"

Estudiantes Universitarios. Imagen ilustrativa. Fuente: web.

El lunes 18 de abril a las 12:00 hs. se brindará la Conferencia de Divulgación Científica: "Polinomios armónicos en la esfera", en el aula 309 de la Facultad. La misma estará a cargo de la Dra. Inés Pacharoni, de la Facultad de Matemática, Astronomía y Físicia de la Universidad Nacional de Córdoba.

Resumen: En esta charla daremos una descripción del análisis armónico en la esfera unidad de dimensión 2.
En particular, mostraremos que las funciones esféricas zonales de la esfera están relacionadas con los polinomios de Legendre. Aprovecharemos esta relación para extender y relacionar las nociones de polinomios ortogonales y funciones esfericas.