Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia "La Máquina de Dios"

Los días 14, 15 y 16 de mayo en el Liceo Militar "Gral Espejo", se realizará esta conferencia a cargo del investigador argentino, Mario Benedetti.

05 de mayo de 2014, 14:05.

imagen Conferencia "La Máquina de Dios"
La llamada “Máquina de Dios” o el Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider, LHC), es un acelerador de partículas que recreó el Big Bang que dio origen a nuestro universo.

Este acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, y su propósito principal es examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

Benedetti junto a su equipo del Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC) ha colaborado en desarrollos para todos los aceleradores del Centro Europeo de Investigación Nuclear CERN, incluso con el futuro acelerador Lineal CLIC Linac 4 a inaugurarse en 2015.

Mario Benedetti es ingeniero en Telecomunicaciones y actualmente está elaborando su tesis de doctorado. Parte de este trabajo se volcará en su proyecto ya en marcha: la construcción de un acelerador de partículas que se pondría en funcionamiento en 2015 o 2017.


Para inscripciones completar el formulario de contacto que se encuentra en el siguiente link www.liceoespejo.edu.ar colocando de asunto del mismo: Conferencia Benedetti

Contenido relacionado