01 de noviembre de 2016, 17:37.

imagen Continúa el ciclo de charlas Nobel 2016: viernes 04 de noviembre a las 12:30 hs.

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

Continúa el ciclo de charlas Nobel 2016

El viernes 4 de noviembre, se realizará la segunda conferencia correspondiente al premio Nobel de Química 2016. La misma será a las 12:30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo (Padre Contreras 1300, Parque General San Martín. Ex – Eureka).

En esta ocasión la Dra. Vanesa Galassi hablará sobre los descubrimientos que llevaron a Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa a obtener el premio de la Real Academia de las Ciencias de Suecia. Cabe recordar que los investigadores galardonados fueron capaces de diseñar y producir máquinas moleculares, lo que implica un gran avance en las ciencias vinculadas a la nanotecnología y sus aplicaciones.

Esta charla pertenece a un ciclo de conferencias en las que destacados investigadores acercan a estudiantes y público en general temáticas vinculadas a los premios Nobel 2016 en las disciplinas de Física, Química y Medicina. Los encuentros son con entrada libre y gratuita.