26 de marzo de 2018, 14:59.

imagen Convocatoria a Becas con prestación de servicios para actividades académicas en el marco de RECREO

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

El Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes- RECREO- dependiente de la Secretaria Académica de Rectorado, convoca a estudiantes avanzados y egresados de carreras afines con la enseñanza de la Biología, Física y Química, profesores y estudiantes avanzados de la carreras de profesorado de nivel primario, para realizar tareas académicas en el ámbito del Programa Olimpiada Argentina de Ciencias Junior.

Las tareas a realizar son:

• Diseño de actividades de enseñanza teóricas y prácticas en el área de Física, Biología y Química. Pruebas intercolegial y nacional. Cuadernillo de actividades 2019.
  • Clases de entrenamiento a los estudiantes que participaran en las instancias internacionales.
  • Diseño de actividades virtuales y seguimiento de las mismas en el espacio que se encuentra en el campus virtual de la Universidad.
  • Acompañamiento a los estudiantes en la instancia nacional de la olimpiada.

Requisitos del postulante:

- Ser estudiante avanzado (ciclo básico aprobado) o egresado de carreras afines con la Biología, Física o Química y profesorado de nivel primario.

Documentación a presentar según Ord. 41/2016 CS

1. Copia de DNI.
  2. Si es estudiante: Certificado analítico provisorio
  3. Si es egresado: Certificado analítico definitivo.
  4. Solicitud de inscripción a beca.
  5. Disponibilidad horaria para cumplir los días jueves en horario de 14:30 a 19:30 horas

Cantidad de becas a otorgar: 10 becas

Se otorgaran tres para la actividad de Diseño de actividades de enseñanza teóricas y prácticas en el área de Física, Biología y Química. Pruebas intercolegial y nacional. Cuadernillo de actividades 2019. Nivel I y Nivel II.

Se otorgaran siete becas para la actividad de Clases de entrenamiento presencial a los estudiantes que participaran en las instancias internacionales; diseño de actividades virtuales y seguimiento de las mismas en el espacio que se encuentra en el campus virtual de la Universidad y acompañamiento a los estudiantes en la instancia nacional de la olimpiada.

Duración de la beca: 8 meses.

Remuneración mensual: $ 6500

Duración horaria: 10 horas semanales; distribuidas en 5 horas presenciales y 5 horas de trabajo y estudio no presencial para la entrega de actividades solicitadas.

Criterios de evaluación:

Se priorizará aquellos estudiantes y/o egresados que presenten solicitud de renovación de beca. Se otorgará puntaje a aquellos estudiantes  y/o egresados que posean antecedentes en el trabajo en olimpiadas. Se valorarán los antecedentes académicos que posean los inscriptos.

Presentación de la documentación hasta las 12 horas del día 13 de abril. En la oficina de Recreo. Padre Jorge Contreras 1300. Parque Gral San Martin.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en la semana del 16 de abril.