Convocatoria complementaria para Los Científicos van a las Escuelas

Estará abierta hasta el lunes 21 de octubre a las 12.00 horas.

08 de octubre de 2019, 16:45.

imagen Convocatoria complementaria para Los Científicos van a las Escuelas

Los Científicos van a las Escuelas (LCVE) se desarrolla en el ámbito del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y de la Innovación, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tiene por objeto promover la interacción entre científicos y docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos.

El proyecto se llevará a cabo en las escuelas secundarias de la UNCUYO durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Sin embargo, el taller de apertura se realizará el 23/10 de 2019 para dar a conocer a los equipos de pares de científicos/as y docentes de los colegios.

En la convocatoria que se realizó durante agosto y septiembre pasado quedaron puestos vacantes y por esta razón se realiza esta convocatoria complementaria, para cubrir los siguientes 6 espacios:

Departamento de Aplicación Docente, temática: física, campo eléctrico.
Liceo Agrícola, temática: física
Liceo Agrícola, temática: química
Colegio Universitario central, temática: física, electroestática
Escuela Técnica de Agricultura (Gral Alvear): temática Química
Escuela Técnica de Agricultura (Gral Alvear): temática Física, electricidad y magnetismo.

Requisitos:

•          ser investigador activo en un proyecto de investigación, puede ser del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) –carrera del investigador o becario- o docente categorizado de la universidad. Puede ser un jefe de grupo, post-doc, estudiante de doctorado o estudiante de grado avanzados (4º o 5º año) y con probada experiencia en la investigación.

•          disponibilidad para participar del Taller de Apertura a realizarse el día miércoles 23/10 en el Auditorio de la FCEN.

Los científicos seleccionados recibirán en concepto de viático $ 16.700 por la realización de las tareas definidas.

Para inscribirse debe presentar nota de inscripción y CV personalmente en FCEN Sede Mendoza (Padre Contreras 1300, Parque Gral. San Martín) o en la sede de General Alvear.

Para más información click aquí