Convocatoria para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2017

11 de mayo de 2017, 10:35.

imagen Convocatoria para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2017

Se encuentra abierta hasta el 15 de mayo de 2017, la inscripción para estudiantes informadores vocacionales Expoeducativa 2017. En total se seleccionarán 8 informadores: 2 por orientación.

Actividades a realizar:

Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad/Instituto y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

• Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.
  • Informarse de la oferta académica de su Facultad / Instituto y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.
  • Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.
  • Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su U.A. y por S.A. de Rectorado.

Requisitos:

• Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 3 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO): JUEVES 18/05 - LUNES 22/05 – LUNES 29/05  de 8.30 a 11 hs
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad / Instituto.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes, de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.).

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Modalidad de pago:

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 4.000 para cada alumno informador vocacional a pagar agosto. Cantidad: 2

Abono de fotocopias. Cantidad: 6

Documentación a presentar:

• Certificado de alumno regular y constancia de materias aprobadas (se puede obtener on-line a través del SIU).
  • Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones

Inscripciones:

Los interesados deberán presentar la documentación en Dirección Alumnos de la Facultad, de 10:00 a 14:00 hs.