Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cursos de posgrado segundo semestre 2018

08 de agosto de 2018, 10:07.

imagen Cursos de posgrado segundo semestre 2018

Informamos a la comunidad de la Facultad que comienzan dos cursos de posgrado para el segundo semestre 2018: Taller de Biología Integrativa, a cargo del Dr. Alfredo Castro Vázquez e Introducción a la Física del Sólido, a cargo del Dr. Alejandro Lobos.

Taller de  de Biología Integrativa

Este viernes 10 a las 13 hs. se brindará una charla informativa sobre el curso Taller de Biología Integrativa. La charla se realizará en el buffet de la Facultad, y en ella se abordarán los temas y el programa de contenidos del curso, así como todo lo relevante a la información sobre la modalidad de cursado del mismo. 

Introducción a la Física del Sólido 

El curso está a cargo del Dr. Alejandro Lobos, y pretende ser una introducción a la descripción fundamental de los materiales solidos utilizando la mecánica cuántica para entender el comportamiento de los sólidos y comprender sus grados de libertad fundamentales.

Los días y horarios de cursada son:

  • Miércoles de 14hs a 18hs (teóricas)
  • Jueves de 14hs a 16hs (practicas).

El Dr. Alejandro Lobos es Investigador Adjunto de CONICET y Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNCuyo. Sus áreas de investigación comprenden: Teoría de la Materia Condensada. Física del Sólido. Magnetismo y superconductividad en sistemas nanoscópicos y de bajas dimensiones, sistemas cuánticos fuertemente correlacionados, espintrónica, superconductores y aislantes topológicos, efecto Kondo. 

Para más información click en la web del Doctorado en Ciencia y Tecnología

 

Contenido relacionado