Defensa de Seminario de Investigación de Facundo Ariel Agüero

25 de septiembre de 2017, 17:05.

imagen Defensa de Seminario de Investigación de Facundo Ariel Agüero

El viernes 22 de septiembre a las 09:00 hs. el alumno Facundo Ariel Agüero presentará su defensa del Seminario de Investigación: Estudio de la expresión del receptor de la prolactina en linfocitos y de la prolactina como blanco de la respuesta autoinmune frente al estrés, en el Aula Magna de la Facultad. El mismo ha sido dirigido por el Dr. Juan Pablo Mackern Oberti, y su Co-Director es el Dr. Israel Vega. La mes Examinadora está conformada por la Dra. María Belén Hapon, el Dr. Ignacio Cebrian y el Dr. Juan Pablo Mackern Oberti.

Resumen del Seminario:

La etiología de las enfermedades autoinmunes es desconocida por lo que es prioritario, desde el ámbito de la salud pública, avanzar en el conocimiento de la misma. Además, la ausencia de terapias eficientes para el tratamiento de enfermedades autoinmunes resalta la importancia del estudio de los mecanismos inmunopatogénicos presentes en la autoinmunidad. Este escenario ha promovido el desarrollo científico y diseño de nuevas herramientas para su seguimiento y pronóstico. Se ha postulado que las hormonas liberadas en respuesta el estrés, como los corticoides y la prolactina, pueden gatillar el inicio de enfermedades autoinmunes (o desencadenar una recaída) a través de la modulación funcional de linfocitos. En el presente seminario evaluamos la expresión de las diferentes isoformas del receptor de prolactina durante la activación linfocitaria; y la presencia de autorreactividad contra prolactina, FSH y LH en un modelo experimental de autoinmunidad bajo condiciones de estrés.