Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de tesina de Paula Sosa Modón de la Lic. en Ciencias Básicas orientación Biología, el martes 27 de diciembre

23 de diciembre de 2016, 11:43.

imagen Defensa de tesina de Paula Sosa Modón de la Lic. en Ciencias Básicas orientación Biología, el martes 27 de diciembre

Imagen ilustrativa. Fuente: web

Invitamos a la comunidad de la Facultad a la defensa de tesina de Paula Sosa Modón de la Lic. en Ciencias Básicas orientación Biología, el martes 27 de diciembre a las 10:00 hs. en el Auditorio de la FCEN.

Tesina: Descifrando interacciones de cazadores-recolectores con los recursos vegetales silvestres a lo largo del holoceno: arqueobotánica del sitio arqueológico Cueva Huenul 1 (Neuquén, Argentina).

Se presenta una investigación arqueobotánica la cual intenta aportar a la discusión sobre el rol de los recursos vegetales silvestres en las poblaciones cazadoras-recolectoras del Norte de Neuquén a lo largo del Holoceno a partir de los modelos de forrajeo óptimo, basados en el ranking de los rendimientos nutricionales de las especies silvestres de la región, y evaluar si se produjo un proceso de intensificación en el uso de los mismos. Para ello se analizan las semillas y frutos del sitio arqueológico Cueva Huenul 1 (de aquí en más, CH1) recuperados por zaranda en una de las cuadrículas excavadas. El estudio de estos registros en los diferentes niveles arqueológicos aportarían información en relación al aprovechamiento y gestión de los recursos vegetales por parte de las antiguas poblaciones humanas, y además pueden ofrecer valiosos datos de las características paleoambientales del entorno y la vegetación del pasado.

 

Contenido relacionado