29 de octubre de 2018, 23:10.

imagen La Dra. María Roqué Moreno, docente e investigadora de la FCEN, recibió mención al Mérito en el Premio Bienal Florencio Fiorini

La Dra. María Roqué Moreno, junto a su equipo de trabajo, fueron premiadas/os con la Mención al Mérito en el Premio Bienal Florencio Fiorini sobre cáncer. Felicitamos a nuestros docentes e investigadoras/es por tal distinción.

La Fundación Florencio Fiorini y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), han distinguido con la Mención al Mérito en el Premio Bienal Florencio Fiorini sobre cáncer 2018 a docentes e investigadoras/es de nuestra casa de estudios. Este año, las investigaciones se situaban al rededor del tema "Nuevos Desarrollos Diagnósticos y/o terapéuticos en cáncer".

En el año 1991 se inició la cooperación entre la Fundación y LALCEC en su lucha contra el cáncer mediante el estímulo a la investigación sobre esta enfermedad. Con el propósito de favorecer tanto la investigación básica como la aplicada, se han establecido dos premios bienales al mejor trabajo científico original e inédito sobre estos temas: Nuevos Desarrollos diagnósticos y/o terapéuticos en cáncer, e Investigación Básica sobre Cáncer

La Mención al Mérito fue gracias al trabajo publicado por la Dra. María Roqué Moreno y colaboradores (Francisco Gago, María Teresita Branham, Sebastián M. Real Varela, Emanuel M.Campoy, Juan A. Cueto, Telma B. Glatstein, Paola de la Iglesia, Sergio Laurito y Fabián A. Aleo).  El trabajo ganador se titula "Trabajo en familia de los oncogenes HER: co-ampliación génica en carciomas mamarios", el cual fue realizado en el Instituto de Histología y Embriología "Dr.Marios H. Burgos" de la UNCUYO.

Las Autoridades de la Facultad desean felicitar a la Dra. María Roqué Moreno y a todo su equipo por el trabajo realizado y por tan importante mención.

Fuente: Facultad de Ciencias Médicas - UNCuyo