Docente de la Facultad es incorporado a la Academia Nacional de Ciencias

La comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales saluda con alegría y orgullo al Dr. Luis Mayorga quien ha sido recientemente incorporado a la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de la República Argentina por sus contribuciones al desarrollo de la Biología Celular en el país.

03 de octubre de 2018, 09:09.

imagen Docente de la Facultad es incorporado a la Academia Nacional de Ciencias

El Dr. Luis Mayorga, reconocido por la Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias realizó la Incorporación del señor Académico Dr. Luis Mayorga. Hoy a las 18,30 h, se llevará a cabo el evento en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias, Buenos Aires. Durante la ceremonia, el Dr. Mayorga, quien será presentado al público presente por la señora Académica Dra. Beatriz Caputto, ofrecerá la conferencia Cómo viajar en el laberinto interior de la célula.

Cabe recordar que Luis Mayorga fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

La Facultad comparte esta gran noticia con la comunidad y acerca sus felicitaciones al Dr. Luis Mayorga por su incorporación a la  Academia Nacional de Ciencias.

Luis Mayorga

Es Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Licenciado en Bioquímica, egresado de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.  Realizó su doctorado en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, Universidad Nacional de Cuyo-CONICET) y su post-doctorado en el Department of Cell Biology and Physiology de la Washington University en Saint Louis, USA.

Ha sido profesor de Bioestadística en la Universidad Nacional de San Luis, de Biología Celular y Molecular y de Bioquímica en la Universidad Nacional de Cuyo y es actualmente profesor titular de Bioenergética en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo. Es investigador superior de CONICET y está al frente del Laboratorio de Fusión de Membranas y Exocitosis Acrosomal del IHEM.

Fue director del IHEM y presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB). Ha dirigido 15 tesis doctorales.

El Dr. Mayorga ha desarrollado nuevas aproximaciones experimentales y computacionales para analizar los mecanismos de transporte de macromoléculas entre organelas subcelulares.  Por su trabajo ha recibido la Biotechnology Career Fellowship de la Rockefeller Foundation, USA, fue  nombrado International Scholar por el Howard Hughes Medical Institute, USA, y recibió el Premio Alexander von Humboldt.