Se trata de un cuerpo consultivo que ofrecerá asesoramiento y opinará sobre planes, programas y proyectos de la Universidad relacionados con medios públicos y comunicación institucional de la Casa de Estudios.

26 de octubre de 2012, 16:20.

imagen El ICB estuvo presente en la primera reunión del Consejo de Comunicación Pública de la UNCuyo

Está integrado por representantes de las diferentes facultades y su función será opinar sobre las temáticas y sugerir aspectos a considerar con respecto a la dirección que tomará la UNCuyo.

Durante el desarrollo del primer encuentro se expusieron los objetivos y fines y se invitó a participar de diferentes grupos  de trabajo que se propondrá a los asistentes. En la ocasión estuvo presente el rector Arturo Somoza, quien instó a trabajar para generar, en una construcción colectiva, ejes y prioridades de la dirección de la Universidad en temas comunicacionales vinculados a su Plan Estratégico.

Los responsables de diferentes aspectos y temáticas que deberá trabajar el Consejo expusieron sobre la metodología de trabajo y algunas áreas clave que se deberán abordar en el trabajo del Cuerpo. Entre ellos se destacan el Canal Universitario que la UNCuyo tiene intenciones de poner en marcha; la necesidad de integrar una señal pública en los Polos y Nodos Audiovisuales Tecnológicos que producen materiales para la televisión digital en Argentina.

El Consejo de Comunicación Pública de la UNCuyo tendrá un plenario mensual y reuniones de grupos de trabajo divididos por temáticas.