Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Laboratorio de Dinosaurios celebró el cierre de un gran año

Contó con la presencia de autoridades de la UNCUYO, el CONICET, personal de apoyo y miembros del Laboratorio

27 de diciembre de 2013, 16:14.

imagen El Laboratorio de Dinosaurios celebró el cierre de un gran año
El festejo se realizó en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología  (ECT) donde se encuentra ubicado el Laboratorio. Contó con la presencia de autoridades del Instituto de Ciencias Básicas de la UNCUYO (ICB); del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA); personal de apoyo del ECT; el Director, miembros del equipo técnico y estudiantes del Laboratorio de Dinosaurios.

Durante el encuentro cada uno de los referentes que hicieron uso de la palabra destacaron el crecimiento experimentado por el Laboratorio, tanto en sus aspectos cuantitativos (infraestructura, equipamiento, materiales fósiles) como en sus aspectos humanos y de formación.

También hubo momentos para algunos presentes institucionales elaborados por investigadores en formación del Laboratorio de Dinosaurios. Algunos de ellos fueron entregados a las autoridades y otros sirvieron como agasajo mutuo entre los primeros miembros del laboratorio y los más recientes.

Finalmente, se sortearon regalos entre los presentes y cerró el encuentro un brindis conjunto entre todos los que hacen día a día al desarrollo del Laboratorio.

Breve reseña

El Laboratorio de Dinosaurios fue creado en 2012 para desarrollar un nuevo polo de investigación y docencia, como laboratorio paleontológico “a la vista”. Está ubicado en el Instituto de Ciencias Básicas (ICB), unidad académica dedicada a las Ciencias Exactas y Naturales, que funciona en el Espacio de Ciencia y Tecnología.

El mismo incluye un programa de investigación, docencia, preservación patrimonial y transferencia a la sociedad.

La función docente del Laboratorio comprende actividades curriculares y científicas. Los fósiles sirven como material de estudio para jóvenes tesistas y pasantes del país y del extranjero, y como material didáctico y de apoyo para las cátedras de Ciencias de la Tierra y Paleontología de Vertebrados.

Contenido relacionado