Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe

16 de octubre de 2018, 15:20.

imagen Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe

En el marco de un Proyecto de Articulación Social Mauricio López de la Extensión Áulica de Malargüe, se realizará el 19 y 20 de octubre, a partir de las 09 de la mañana, el Primer Encuentro de Integración de la Educación Superior Pública Malargüe en el Predio de la terminal -Calles Beltrán y Rosario Vera Peñaloza-. Dicha actividad se propone crear un espacio de encuentro de toda la comunidad educativa superior pública con el objetivo de producir experiencias de relación e intercambio entre saberes en torno a cuatro ejes:

• educación superior y ciencia,
  • educación superior y arte,
  • educación superior y ambiente,
  • educación superior y sociedad.

Y fortalecer también la articulación entre instituciones de educación superior y la sociedad malargüina.

Programa de actividades:

Primer día: Viernes 19 Horario de Mañana

• 9.00hs: Apertura a cargo de estudiantes.
  • 9.30hs: Mesa Redonda “La educación superior como Derecho Humano”. Coordinación de la mesa: Dra. Laura Salgan (IEF-TECONA)
  • 11.00hs: Taller “Los desafíos de la educación superior pública malarguina”
  • 13:00 0hs: Cierre y Reflexiones grupales.

Horario de Tarde

• 17.00hs: Documental “Glaciares, Agua del Futuro”. (CONICET)
  • 18.15hs-20.00 hs: Dialogo de saberes “La educación pública, la ciencia y sus desafíos” Con el Dr. Ricardo Villalba.(Científico e Investigador en el IANIGLA, unidad ejecutora del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, Argentina).

Segundo día: Sábado 20

• 14.00hs Encuentros por la Educación pública Malarguina - Bandas Malarguinas - Mateadas y reflexiones colectivas - Construcción de un Mural que visibilice el trabajo realizado en el encuentro.
  • 18.30hs: Cierre del Encuentro. Lectura a cargo de estudiantes/profesores de las principales conclusiones.

Inscripciones:

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Malargüe - Campus Educativo Municipal II, Rosario Vera Peñaloza esq. Fray L. Beltrán, Tel. 0260- 44 70064