Resultaron ganadores en la categoría "Docentes e Investigadores". Mario Del Pópolo recibió el premio en representación de todo el grupo. Recibieron un incentivo de $35.000.

25 de noviembre de 2019, 10:40.

imagen Equipo de trabajo del clúster informático obtiene primer lugar en premios otorgados por la FUNC

Premio al Consorcio para la Computación de Alto Desempeño.

El Consorcio para la Computación de Alto Desempeño y sus Aplicaciones en la Provincia de Mendoza obtuvo el primer premio en la categoría Docentes e investigadores de los premios Gustavo Kent otorgados por la Fundación UNCuyo (FUNC). Estos galardones son entregados para reconocer a empresas, productos o servicios sustentables, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

El equipo de trabajo premiado actualmente provee servicios de cómputo a investigadores e instituciones externas a la FCEN. Este proyecto tiene como objetivo consolidar a la Facultad como centro de investigación y desarrollo de nivel internacional, con capacidad para la prestación de servicios de cómputo a empresas locales y nacionales, así como a otras instituciones académicas de la región y del país. En representación del grupo de trabajo, el vicedecano de la Facultad Dr. Mario Del Pópolo recibió el reconocimiento, además de un incentivo de $35.000.

El equipo está integrado por los/as doctores/as: Rafael Fernández, Pablo Cremades, Carlos Ruestes, Emmanuel Millán, Vanesa Galassi, Mario G. Del Pópolo, Carlos García Garino, Elina Pacini, Alejandro Lobos, Luis Moyano, Eduardo Bringa, Daniel Millán, Rubén Santos, Roberto Isoardi y Laila Suhaiman.

Sobre el premio

La categoría en la que resultaron ganadores es la de Trayectoria de docentes e investigadores en transferencia tecnológica. La misma está dirigida a docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, demuestren experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de la venta de productos y de servicios, desarrollo y/o fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que hayan generado un impacto positivo en el ámbito de la institución o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones.

De la misma forma, fueron premiadas diversas empresas, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro por promover la innovación creativa y tecnológica, así como estudiantes que participaron del Concurso Emprende U. También hubo reconocimientos para construcciones sustentables.

Todas estas distinciones fueron ideadads por el exvicerrector Gustavo Kent, quien trabajó en distintos espacios de la UNCUYO y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Durante su gestión como Vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Acerca de la FUNC

La Fundación es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCUYO, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por esta Casa de Estudios y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros. Especializada en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, la FUNC ofrece servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.