Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas, Orientación Biología

El egresado del Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología será un profesional competente para:

• Ejercer la docencia en el nivel educativo EGB3 y Polimodal (o Medio) del sistema educativo, dictando cursos de ciencias básicas en la orientación elegida.
  • Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
  • Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos.
  • Desarrollar herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
  • Diseñar, construir, ensayar y modificar instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.
Espacios curriculares Horas
Calculo I 128
Química General 128
Biología General 96