Profesor/a de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología

Espacios curriculares

1º año

Informática Nivel I 4.0 hs. sem. / 64.0 hs. totales Obligatoria
Ingles II 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

Botanica 1 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria
Ingles I 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria
Química Orgánica 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

Botánica II 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria
Elementos de Física General I 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

2º año

Primer Semestre
Comprensión y producción de textos académicos y científicos 0.0 hs. sem. / 64.0 hs. totales Obligatoria
Sistema e Institución Educativa 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria
Sujeto del Aprendizaje 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

Teoría de la Educación 0.0 hs. sem. / 96.0 hs. totales Obligatoria

3º año

Didactica y Currículo 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

Segundo Semestre
Problemática Sociocultural Contemporánea 0.0 hs. sem. / 64.0 hs. totales Obligatoria

4º año

Biología Humana 0.0 hs. sem. / 0.0 hs. totales Obligatoria

Segundo Semestre
Didáctica de las Ciencias Básicas y de la Biología 0.0 hs. sem. / 128.0 hs. totales Obligatoria
Ecología Ambiental y Regional 0.0 hs. sem. / 60.0 hs. totales Obligatoria
Educación Ambiental y para la Salud 0.0 hs. sem. / 80.0 hs. totales Obligatoria
Práctica Educativa en Biología 0.0 hs. sem. / 208.0 hs. totales Obligatoria

Optativas

Primer Semestre
Introducción a la Ciencia y la Tecnología 0.0 hs. sem. / 48.0 hs. totales Optativa

Segundo Semestre
Comportamiento y Fisiología de Vertebrados 4.0 hs. sem. / 100.0 hs. totales Optativa
Inmunobiología 8.0 hs. sem. / 120.0 hs. totales Optativa
Introducción a la Ciencia del Comportamiento 6.0 hs. sem. / 100.0 hs. totales Optativa
Mecánica 0.0 hs. sem. / 96.0 hs. totales Optativa
Sociología Ambiental 5.0 hs. sem. / 60.0 hs. totales Optativa
Taller: Evaluar para aprender 3.0 hs. sem. / 48.0 hs. totales Optativa
Espacios curriculares Horas
Atención: El listado de materias precedente, no refleja la grilla completa de materias a cursar, sino que se va actualizando a medida que se crean los espacios curriculares virtuales. Para conocer el listado completo de materias consultar el documento Plan de Estudio (PDF).

Plan de estudios

El egresado/a del Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología será un profesional competente para:

• Ejercer la docencia en el nivel educativo EGB3 y Polimodal (o Medio) del sistema educativo, dictando cursos de ciencias básicas en la orientación elegida.
  • Ejercer la docencia en el nivel superior, universitario y no universitario, en carreras que requieran cursos de Ciencias Básicas en la orientación elegida.
  • Realizar tareas de diagnóstico y de intervención en problemas derivados de la enseñanza de las Ciencias Básicas, proponiendo planes y prácticas adecuadas para abordarlos.
  • Desarrollar herramientas para lograr mejoras en la enseñanza de su área disciplinar.
  • Diseñar, construir, ensayar y modificar instrumentos, sistemas y componentes destinados a la enseñanza de la disciplina.
  • Trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.