Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó "Libremente Ciencia 2019"

Culminó el taller que tiene como objetivo principal acercar la ciencia a los niños y las niñas. En esta edición, se contó con la participación de la Facultad de Educación.

04 de noviembre de 2019, 12:12.

imagen Finalizó "Libremente Ciencia 2019"

Libremente Ciencia 2019

Este sábado 2 de noviembre concluyó el taller Libremente Ciencia 2019, cuyo objetivo primordial es el de acercar la ciencia a las niñas y los niños de la provincia. En esta edición, el taller contó con la participación de la Facultad de Educación y la decana, Ana María Sisti,  estuvo presente en la entrega de certificados a los chicos y las chicas. Además, en el cierre estuvieron presentes el Decano de la FCEN, Néstor Ciocco, la Secretaria Académica de la Facultad, Florencia Tarabelli y la coordinadora de Libremente Ciencia, Lilia Dubini.

Libremente Ciencia es un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico de los niños y las niñas llevando a cabo experimentos relacionados con las áreas de ciencias exactas (Matemática) y naturales (Física, Química y Biología).

El taller se compone de una serie de encuentros en los que se realizan experimentos científicos especialmente diseñados para estudiantes de nivel primario. En cada experiencia, las niñas y los niños cuentan con la guía de estudiantes tutores y docentes coordinadores de la facultad.

Cabe destacar que los talleres son abiertos y gratuitos, de modo que todas las niñas y todos los niños pueden acceder a ellos siempre que realicen la inscripción previa correspondiente. Además, todos los materiales a utilizar en las distintas experiencias así como la merienda de los chicos y las chicas corre por cuenta de la Facultad.

Para más informacion sobre el proyecto Libremente Ciencia, clic aquí.

Libremente Ciencia 2019

Contenido relacionado