Ganadores del Workshop Diseño y Ciencia recibieron sus premios

La entrega de las distinciones se realizó el pasado jueves en la Facultad. Estuvo a cargo de las autoridades de las instituciones que gestaron la iniciativa. De esta manera, culmina la primera experiencia intersdisciplinar que involucró la participación de dos facultades de la UNCuyo y del Instituto Balseiro.

04 de noviembre de 2019, 13:22.

imagen Ganadores del Workshop Diseño y Ciencia recibieron sus premios

Ganadores del Workshop de Diseño y Ciencia

A principios de septiembre, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), junto con la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y el Instituto Balseiro, protagonizó un workshop de Diseño y Ciencia realizado en el contexto del Año Mundial de la Tabla Periódica. El objetivo fue acercar, de manera didáctica, los conocimientos referidos a los usos y aplicaciones de la tabla de los elementos a estudiantes de secundaria.

Como resultado de las jornadas, la propuesta Apprendímica, diseñada por Eduardo Fucili, Rosario Cicchitti, Lautaro Appiolaza, Karen Orozco y Marina Romagnoli, obtuvo el primer puesto. Su proyecto propone el desarrollo de una aplicación para celular, tablet o computadora a través d la cual resolver preguntas sobre composición química de sustancias simples mediante consultas a la tabla periódica.

El pasado jueves 31 de octubre, el Workshop de Diseño y Ciencia tuvo su correspondiente entrega de premios. La misma tomó lugar en la sala de Consejo Directivo de la Facultad a las 14:00h . La entrega estuvo a cargo de las autoridades de las instituciones que gestaron la iniciativa.

Por la FAD, participaron el Decano, Arturo Tascheret; la Vicedecana, Silvina González; la Secretaria de Extensión, Alejandra Bermejillo; y la Directora de las Carreras de Diseño, Laura Torres. Mientras que por la FCEN estuvieron presentes el Decano, Néstor Ciocco; el Vicedecano, Mario del Pópolo; el Secretario de Relaciones Institucionales, Comunicación, Extensión y Vinculación, Damián Berridy, y el Subsecretario de Comunicación, José Cuervo. Participó también la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FAD y Subsecretaria de Posgrado de la FCEN, Ofelia Agoglia, mientras que en representación del Instituto Balseiro participó Gastón Burlot.

De esta manera, culmina esta primera experiencia intersdisciplinar que involucró la participación de dos facultades de la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto Balseiro. Las autoridades esperan poder repetir esta experiencia el año próximo, cuyos resultados fueron totalmente satisfactorios.