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Geometría Analítica - 2008

Bienvenido a Geometría Analítica, una asignatura del segundo año de las Carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
(Plan de Estudios 2005 - Ord. 129/04-C.S. y Ord. 131/04-C.S.).
La Geometría Analítica permite hallar y estudiar los lugares geométricos de forma sistemática y general. Provee de métodos para transformar los problemas geométricos en problemas algebraicos, resolverlos analíticamente e interpretar geométricamente los resultados
Este curso está diseñado para profundizar y actualizar los temas referidos a  la geometría analítica plana y espacial. Se desarrolla en 4 meses, desde marzo hasta junio, con una carga horaria total de 80 horas.

Equipo docente:

Profesora a cargo: Magíster Silvia Raichman,
E-mail: sraichman@uncu.edu.ar
Teléfono: 0261- 4494081- interno 2163.
Facultad de Ingeniería, Centro Universitario-Universidad Nacional de Cuyo.

Requisitos de cursado

No existen requisitos de correlatividades para el cursado de la asignatura Geometría Analítica.

Objetivos Generales

  • Proveer al alumno de los conocimientos  de la Geometría Analítica del plano y del espacio necesarios para su formación.

  • Desarrollar en el alumno el pensamiento lógico, reflexivo y crítico.

  • Desarrollar en el alumno la capacidad de observación, análisis, abstracción, generalización y sistematización.

  • Desarrollar en el alumno habilidades para: formular preguntas precisas; tomar adecuados datos de lo que escuche, observe o lea; frecuentar las fuentes originales; extraer de las fuentes bibliográficas los contenidos importantes; ser metódico en la exposición y en el registro de la información; comunicarse con precisión y claridad en forma oral y escrita.

  • Alentar el esfuerzo de la consulta bibliográfica.

  • Estimular las conductas apropiadas para un profesional que se desenvolverá en un medio en constante evolución: creatividad, curiosidad, objetividad, flexibilidad, espíritu crítico, energía exploratoria.

  • Generar o consolidar actitudes ético-científicas.