Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

Organizadas por estudiantes, se realizarán las Terceras Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales en la FCEN.

02 de marzo de 2018, 12:17.

imagen III Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales

El jueves 19 de abril comenzarán las III Jornadas de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales. La actividad se desarrollará a partir de las 14:00 hs. y continuará el viernes 20 de abril a partir de las 09:00 hs, horarios en los que habrá suspensión de actividad académica.

Durante las Jornadas loes estudiantes expondrán trabajos de investigación, docencia y divulgación en diversas áreas como Biología, Física, Matemática y Química, así como trabajos interdisciplinares. También habrá actividades que promuevan el encuentro de los estudiantes y la discusión crítica del rol de la ciencia en la sociedad, de la enseñanza de la ciencia y de temáticas relacionadas con el estudiantado.

La inscripción online para asistentes y expositores está abierta a todos los estudiantes y graduados de la FCEN y a todos los estudiantes de otras unidades académicas que trabajen en temas relacionados con las ciencias exactas y naturales. Se recibirán trabajos en formato de exposición oral o poster, así como todas aquellas propuestas que sean pertinentes y  promuevan la participación estudiantil y el debate de temas en torno al estudiante de ciencia.

La segunda edición, que tuvo lugar en Abril de 2017, contó con la presencia de más de 150 asistentes, 23 exposiciones orales y 11 posters. Las exposiciones no sólo versaron sobre investigaciones originales realizadas por estudiantes y graduados, sino también sobre trabajos de docencia y divulgación de la ciencia. Además contó con la participación de El Gato y la Caja, un cine-debate y una peña y fiesta como cierre.    ­

En la página web del evento podrán encontrar las circulares y un modelo para la elaboración de resúmenes. Se puede solicitar más información a los organizadores por correo electrónico (jecenuncuyo@gmail.com) o facebook (http://facebook.com/3jecen).

 

Contenido relacionado