Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Importante distinción a científico del ICB por sus aportes en química

Se trata del doctor en Química Rodolfo Wuilloud,obtuvo el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2012, que anualmente otorga la Fundación Bunge y Born. 

10 de septiembre de 2012, 15:04.

imagen Importante distinción a científico del ICB por sus aportes en química

La decimosegunda entrega del Premio Estímulo a Jóvenes Científicos se llevó a cabo el día 27 de Agosto y el premio fue para el Dr.Wuilloud, de quien el jurado dijo “es un joven docente universitario e investigador que impulsa el desarrollo de la Química Analítica moderna en nuestro medio generando un grupo de investigación activo en un ámbito de escaso desarrollo de la Química. Por todo ello su labor se consideró trascendente, de alto valor y de gran potencial de desarrollo futuro”.

El premio consiste en una medalla y un diploma que se entrega a cada uno de los investigadores distinguidos. El proceso de selección fue presidido por un Jurado que eligió a los ganadores y una Comisión Especial Asesora que propuso candidatos para el premio. Wuilloud es el duodécimo galardonado con ese premio, desde que se instituyó.

Su trabajo de tesis doctoral y posteriores estancias en importantes centros internacionales de reconocido prestigio le permitieron alcanzar una formación integral en Química, especialmente orientada hacia diversas ramas de la Química Analítica. En el ICB dirige el Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID), con colegas investigadores y becarios.

 

Para ver un video sobre su labor científica click aquí.

Contenido relacionado