Inauguraron el sistema auditivo para personas con hipoacusia en el aula 305

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales inauguró el viernes 06 de noviembre un sistema auditivo para personas con hipoacusia en el aula 305. El mismo ha sido desarrollado por el INTI y construido por la escuela técnica N° 4-123 Integración.

11 de noviembre de 2015, 15:07.

imagen Inauguraron el sistema auditivo para personas con hipoacusia en el aula 305

En nuestro país se estima que un 10% de la población posee algún tipo de discapacidad, y dentro de ese universo un 18% pertenece a personas con hipoacusia. Este dispositivo significa un avance en la inclusión educativa de la Facultad, ya que mejora la experiencia auditiva de las personas con hipoacusia, concretamente se trata de un aro magnético colocado sobre el techo del aula, que a través de un sistema de recepción y amplificación conectado a un micrófono inalámbrico transmite una señal a los audífonos evitando las interferencias y contaminaciones ambientales.

Participaron del evento el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Manuel Tovar, el Vicedecano Dr. Néstor Ciocco, la Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Dra. Mónica Castilla, la Secretaria Académica de la Universidad, Prof. Esp. Adriana García, los señores Carlos Siccias Padre  e Hijo, Walter Guiñazú en representación de la escuela Integración y público general.