Instancia Nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2012

Se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de Septiembre en Uspallata, Mendoza.

24 de agosto de 2012, 16:10.

imagen Instancia Nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2012

Se realizará la Instancia Nacional de la Olimpiada Argentina de Ciencias Junior 2012, organizada por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes- RECREO, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA).

El objetivo principal de dicha Olimpíada es promover vocaciones por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad.

El evento se efectuará entre los días 3 y 7 de Septiembre de 2012 en la escuela N° 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, Ejército de los Andes S/N, Uspallata, Las Heras, Mendoza.

Entre las actividades que se desarrollarán se destacan Toma de pruebas, Talleres y conferencias para docentes y alumnos y la entrega de premios.

El certamen está dirigido a estudiantes de hasta 15 años (cumplidos al 31 de diciembre del año en curso) y se evalúa con pruebas integradoras y holística sobre los saberes de las Ciencias Naturales en las disciplinas Física, Química y Biología.

Clik aquí para más información