Introducción a las Ciencias Formales

CRONOGRAMA NOVIEMBRE - Sede San Martín

Se han modificado las fechas de exámenes para el cierre del Módulo de Ciencias Formales. Es importante tener en cuenta las fechas que figuran en el cronograma. Ante cualquier inconveniente deben avisar con anticipación. Fecha de Publicación: 7/11/2018

CRONOGRAMA NOVIEMBRE - Sede Valle de Uco

CRONOGRAMA NOVIEMBRE - Sede General Alvear

CRONOGRAMA NOVIEMBRE - Sede CENTRAL

Se han modificado las fechas de exámenes para el cierre del Módulo de Ciencias Formales. Es importante tener en cuenta las fechas que figuran en el cronograma. Ante cualquier inconveniente deben avisar con anticipación. Fecha de Publicación: 2/11/2018

CRONOGRAMA NOVIEMBRE - Sede MALARGÛE

Horarios de consulta-Segundo Semestre

Estos son los horarios de todos los profesores del Módulo. Pueden asistir en el horario que cada uno prefiera, independientemente si el docente es o no profesor de Uds. en las clases. Publicado: 30/8/2018

Prof. Responsable:

Prof. Fitt, Gisela

- Turno mañana: Prof. Miriam, Sobisch y Prof. Scatragli, Celeste

- Turno Tarde: Prof. Miriam, Sobisch, Prof. Arispón, Natalia y Prof. Cecconato, Adrián

Extensiones Áulicas:

- Malargüe: Prof. Marquez, Franco

- General Alvear: Prof. Ochoa, Vanina

- San Martín: Prof. López, Juan Manuel  y Prof. Arispón, Natalia

- Valle de Uco: Prof. Condorí, Fernando e Ing. Miranda, Virginia

Fecha PRIMER PARCIAL- Sede Central- AMBOS TURNOS

Estimados Estudiantes: La fecha propuesta para el primer parcial se ha postergado al día 6/10/2018.

Los contenidos a evaluar son las tres primeras unidades completas:

- Conjuntos - Conjuntos numéricos. - Expresiones Algebraicas. - Ecuaciones e Inecuaciones.

Información para el Parcial II

Estimados alumnos (Sede Central):

El segundo parcial será en el aula 404 de la FCEN, el día sábado 27/10/2018 a las 9hs.

Deben ser puntuales, llevar DNI y no podrán usar calculadora.

¡Los esperamos!

Fecha de publicación: 25/10/2018

Temas y Fechas del Parcial Nº2:

Los temas que se evaluarán en el parcial corresponden a las unidades 4 y 5 del programa:

Unidad 4: Funciones

Definición de función. Gráficas de funciones. Función lineal afín y función cuadrática. Función valor absoluto y distancia. Funciones racionales. Funciones crecientes y decrecientes. Transformaciones de funciones. Traslaciones horizontales, verticales y expansiones. Modelado con funciones y aplicación a resolución de problemas. Composición de funciones. Inyectividad, sobreyectividad y biyectividad. Función inversa.

Unidad 5: Funciones exponenciales y logarítmicas

Definición de logaritmo. Propiedades de los logaritmos. Funciones exponenciales y logarítmicas. Gráficos de funciones exponenciales y logarítmicas. Modelado con funciones exponenciales y logarítmicas en problemas físicos, químicos y biológicos.

Se evaluará en las siguientes fechas:

En Sede Central: 27/10/2018.

En Malargue: 30/10/2018

En San Martín: 30/10/2018

En Valle de Uco: 2/10/2018

En Gral. Alvear: a confirmar.

La evaluación está pensada y diseñada para que no sea necesario el uso de la calculadora, por ende NO podrán usarla.

Fecha de publicación: 25/10/2018

MATERIAL DE ESTUDIO

HORARIOS SEGUNDO SEMESTRE 2018

Estudiantes: Acá pueden descargarse el horario del módulo para este semestre, se encuentran publicados los horarios de todas las extensiones aúlicas. ¡Los esperamos!

Temario para la Evaluación Diagnóstica

Aquí podrás descargar los temas que serán evaluados en la Ev. Diagnóstica del Módulo.

Elementos de Lógica y Teoría de Conjuntos

Sólo trabajaremos con los capítulos 3 y 4 , sobre teoría básica de conjuntos.

Unidad Nº2- Material teórico- práctico

En esta unidad trabajarán los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos desde este material. (No habrá TP aparte de los ejercicios propuestos en el apunte)

Trabajo Práctico Nº5

Funciones - Parte I