Módulo Química

EL TEST 4 "Laboratorio" estará habilitado desde el 13/10 hasta el 23/10. Para realizarlo deberá ver los 2 videos tutoriales que tiene disponible "Seguridad en el Laboratorio" y "Material de Laboratario"

RECUERDE QUE TODOS LOS TEST SON OBLIGATORIOS!!!

De acuerdo a los protocolos vigentes, podremos hacer una visita a los Laboratorios de la FCEN, en comisiones de 9 estudiantes (cada una), los días 01/11 y 04/11 para los estudiantes de sede Mendoza. Al resto de las extensiones aulicas se les avisará la fecha oportunamente, ya que realizarán la visita a los laboratorios habilitados en cada sede.

SOLO podrán asistir aquellos estudiantes que tengan rendidos los Test 1, 2, 3 y 4 al momento de realizar la visita. Sin Excepción!!!

Al momento de ingreso al laboratorio, deberán contar con los elementos básicos de protección personal: guardapolvo manga larga (de cualquier color), gafas de protección ocular (antiparras), guantes de latex, pantalón largo y calzado cerrado.

La guía práctica del Laboratorio se subirá la semana anterior a la visita.

YA HA FINALIZADO LA DISTRIBUCIÓN EN LAS RESPECTIVAS COMISIONES

• GENERAL ALVEAR PERTENECEN A LA COMISIÓN A
  • MALARGUE PERTENECEN A LA COMISIÓN B

• VALLE DE UCO PERTENECEN A LA COMISIÓN C

• SAN MARTÍN PERTENECEN A LA COMISIÓN D

• MENDOZA EN TODAS LAS COMISIONES DISPONIBLES.

SI NO HA RECIBIDO POR MAIL LA INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN A LA QUE PERTENECE, POR FAVOR COMUNIQUESE CON LA COORDINADORA DEL MÓDULO.

TODO EL MATERIAL TEORICO Y PRÁCTICO DEL MÓDULO, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS VIDEOS TUTORIALES, LOS ENCONTRARÁ EN ESTÁ PÁGINA Y EN MOODLE.

Módulo Química

EQUIPO DOCENTE:

Coordinadora del Módulo: Ing. Julieta Anastasi (e-mail: juls.prieto@gmail.com)

Sede Mendoza:

Dra. Belén Lana, Ing. Lucas López, Lic. Cecilia Dansey Bunge y Dra. Gisela Pennacchio.

Sede San Martín:    Dra. Pennacchio Gisela (gepennacchio@gmail.com)

Sede General Alvear:    Lic. Noguerol Mariana (mariananoguerol@yahoo.com.ar)

Sede Malargüe:     Prof. Sanchez Sandra (sandrasanchez-mgue@hotmail.com)

Sede Valle de Uco:    Prof. Mendivil Yamila (mendivilyamila@gmail.com)

Condiciones de Aprobación. Cronograma. Programa

En los siguientes archivos se detalla la información completa sobre el Módulo de Química: condiciones de aprobación, modalidad de trabajo, cronograma y programa de la materia.

LINKS COMISIONES (pdf)

AQUÍ ENCONTRARÁ LOS LINK A LAS CLASES DE TODAS LAS COMISIONES DISPONIBLES.

Programa (pdf)

Módulo de Química-Ingreso

MATERIAL TEÓRICO Y PRACTICO

Método Científico (pdf)

Parte teórica

Actividades complementarias (pdf)

Actividades para realizar luego de leer el Tema Materia y Energía

Trabajo Práctico (pdf)

Incluye Materia, Energía, Sistemas Materiales y Separación de los mismos

Estructura atómica de la materia (pdf)

Átomos y Moléculas

Compuestos Inorgánicos (pdf)

Formulación y Nomenclatura de compuestos inorgánicos Balance de ecuaciones. Tipos de reacciones Estequiometría

Trabajos Prácticos_Compuestos Inorgánicos (pdf)

Incluye: TP N°1: Formulación y Nomenclatura TP N°2: Balance de ecuaciones químicas. Tipos de reacción TP N°3: Estequiometría

SIMULACIONES

Esta actividad tiene similares características a las del parcial correspondiente, y usted deberá resolverlo en las mismas condiciones del examen real, es decir: en forma individual, sin apuntes y en aproximadamente 2 horas. Por lo tanto apelamos a su responsabilidad y conciencia. No es una actividad obligatoria, pero le recomendamos fuertemente que la realice. Luego tendrá la oportunidad de consultar cualquier duda con el docente de su comisión o sede, que le permitirá autocorregirse, como así también, se publicará la semana siguiente la resolución de la misma.

Simulación 1 (pdf)

Se incluyen los temas vistos hasta el momento: materia y energía, estructura de la materia y tabla periódica

Simulación N°2 (pdf)

Incluye los siguientes temas: uniones químicas y compuestos inorgánicos (formulación, nomenclatura, balance de ecuaciones, estequiometría y tipos de reacciones)