Módulo Química

Horarios Tutorías: Nicolás Quirós (nicolasquiros12@gmail.com) Lunes de 11 a 13 hs Jueves de 14 a 17 hs

Módulo Química

EQUIPO DOCENTE:

Coordinadora del módulo: Ing. Julieta Anastasi (e-mail: juls.prieto@gmail.com)

Sede Mendoza:

Dra. Belén Lana, Ing. Lucas López, Lic. Cecilia Dansey Bunge y Dra. Gisela Pennacchio.

Sede San Martín:

Dra. Pennacchio Gisela

Sede General Alvear:

Lic. Noguerol Mariana

Sede Malargüe:

Prof. Sanchez Sandra y Ing. Marquez Franco

Sede Valle de Uco:

Prof. Mendivil Yamila

NOTAS PARCIAL N°1 Turno Mañana

Recuerden que para estar Aprobados deben alcanzar el 60% o más.

NOTAS PARCIAL N°1 Turno Tarde

Recuerden que para estar Aprobados deben alcanzar el 60% o más

Lista Alumnos Comisiones de Laboratorio TURNO MAÑANA

Verificar que se encuentran todos en la lista. Si no es así por favor escribirme: juls.prieto@gmail.com Hay dos Comisiones por Turno, Comisión 1 (8:30 a 10:30 hs), Comisión 2 (11 a 13 hs)

Lista Alumnos Comisiones de Laboratorio TURNO TARDE

Verificar que se encuentran todos en la lista. Tener en cuenta que hay alumnos del turno mañana en las comisiones del turno tarde. Si falta alguien, por favor comunicarse por mail: juls.prieto@gmail.com Comisión 1 (14 a 16 hs) y Comisión 2 (16:30 a 18:30 hs)

Cronograma Turno Mañana

Este cronograma es tentativo y contiene los temas que se dictarán por semana, los parciales, los recuperatorios y el global. Como así también el laboratorio.

Cronograma Turno Tarde

Laboratorio: Medidas de Seguridad y uso de materiales

Esta práctica se llevará a cabo en los laboratorios de FCEN el día miércoles 09/10 y separaremos a ambos turnos en dos comisiones, que las informaremos a la brevedad. El archivo de este laboratorio estará cargado en el apartado "LABORATORIOS" al final de esta página.

MATERIAL DE QUÍMICA

Método Científico

Capitulo 1 (unidad N°1)

Materia y Energía

Capitulo 2 Estos temas y los que siguen a continuación han sido modificados con respecto al semestre anterior y lo que buscamos es poder armar un cuadernillo completo para el estudio introductorio de la Química.

Actividades complementarias

Actividades para realizar luego de leer el Tema Materia y Energía

Trabajo Práctico

Incluye Materia, Energía, Sistemas Materiales y Separación de los mismos

Átomos y Moléculas

Capitulo 3 (Unidad N°2)

Compuestos Inorgánicos

Esta unidad incluye: números de oxidación, formulación de compuestos, nomenclatura, tipos de reacción y estequiometría.

Trabajo Práctico Compuestos Inorgánicos

Ejercitación adicional, que complementa la que se encuentra en el material teórico.

LABORATORIOS

Practico de Laboratorio