21 de mayo de 2018, 12:18.

imagen Investigador del Centro Internacional de Tecnología en Argentina, y de la Embajada de EEUU brindará una charla sobre oportunidades de financiamiento

Investigador de la Embajada de EEUU en Argentina, dictará una charla acerca de las oportunidades de financiamiento a la investigación otorgada por dicho organismo. La actividad se desarrollará el martes 05 de junio a las 11:00 hs. en el Auditorio de la Facultad.

El Dr. Timothy Pritchett, Investigador del Centro Internacional de Tecnología del ejército estadounidense, perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, dictará una conferencia y charla acerca de las oportunidades de financiamiento a la investigación otorgada por dicho organismo. El objetivo de la actividad, organizada por el QUIANID, es dar a conocer las posibilidades que brinda ese Centro, que forma parte del grupo de Américas, junto con las oficinas en Chile, Canadá y Brasil.

El Centro Internacional de Tecnología estadounidense en Argentina es un organismo que desempeña las siguientes funciones: descubre investigación de primera calidad, vincula al investigador latinoamericano con un investigador estadounidense y subvenciona el proyecto de investigación en el que ambos se encuentren interesados. El organismo del que depende el Dr. Timothy Pritchett se ocupa de descubrir científicos de primera calidad en América del Sur. Para ello, se efectúan visitas con regularidad a distintos centros de investigación y universidades, para ponerse al tanto de aquellos temas que interesan a los investigadores locales y pueden llegar a ser de interés para investigadores en laboratorios de Estados Unidos.