Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores del QUIANID disertaron en importantes congresos internacionales en Brasil

11 de abril de 2017, 14:15.

imagen Investigadores del QUIANID disertaron en importantes congresos internacionales en Brasil

Dr. Rodolfo Wuilloud durante su disertación en el "14th Rio Symposium on Atomic Spectrometry".

El Dr. Rodolfo Wuilloud, docente e investigador de la FCEN y el CONICET, y Director del Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID) de nuestra facultad, dictó una conferencia como orador invitado en el evento internacional denominado "14th Rio Symposium on Atomic Spectrometry" realizado entre los días 2 al 7 de abril pasado en la ciudad de Vitoria, Brasil.

Su disertación tuvo como título "Liquid and Solid Phase Microextraction Techniques with Ionic Liquids for Trace Elements Preconcentration", temática que se relaciona con una de las principales líneas de investigación del QUIANID y en la que se desarrollan nuevas tecnologías de análisis químico fundamentadas en las propiedades fisicoquímicas de los líquidos iónicos como fases extractantes de última generación, aplicadas a la determinación de elementos tóxicos, el análisis de especiación química, el mejoramiento del rendimiento de los métodos analíticos actuales y el desarrollo de procedimientos sustentables ambientalmente ("Green Chemistry").

 

La postulación de Mendoza como sede del próximo "15th Rio Symposium on Atomic Spectrometry" a realizarse en el año 2019.

Cabe destacar, que en la misma instancia realizada en Brasil, el Dr. Wuilloud fue convocado a participar del Comité Científico Internacional que organiza este simposio y ha sido designado responsable de la organización del próximo "15th Rio Symposium on Atomic Spectrometry", a realizarse en la ciudad de Mendoza en el año 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Alexander Castro Grijalba y Lic. Mauricio Llaver durante la presentación de trabajos en el "Iberoamerican Meeting on Ionic Liquids (IMIL 2017)".

También, durante la semana pasada investigadores del QUIANID presentaron sus diferentes trabajos en la 5ta edición del "Iberoamerican Meeting on Ionic Liquids (IMIL 2017)" que se realizó entre los días 5 y 7 de abril en la ciudad de Santos, Brasil.

El Dr. Alexander Castro Grijalba (docente FCEN y becario posdoctoral CONICET) expuso oralmente un trabajo referido a nuevos desarrollos analíticos separativos empleando líquidos iónicos, mientras que el Lic. Mauricio Llaver (becario doctoral CONICET) presentó posters sobre la aplicación de estos medios líquidos y materiales nanoestructurados de última generación.

Ambos eventos internacionales se realizan cada dos años y convocan a más de 250 participantes internacionales, entre los que se incluyen científicos de numerosos países del mundo dedicados al desarrollo de aspectos fundamentales y aplicados de las técnicas de espectrometría atómica y de los líquidos iónicos, que son pilares del control de alimentos, ambiente y materiales realizados por los laboratorios químicos.

Contenido relacionado