23 de marzo de 2020, 13:38.

imagen La Facultad pone a disposición el Cluster informático Toko, para contribuir a la investigación sobre el Coronavirus COVID 19

El Consorcio para la Computación de Alto Desempeño y sus Aplicaciones en la Provincia de Mendoza pone a disposición el cluster computacional TOKO - FCEN - UNCUYO para contribuir a la investigación sobre Coronavirus COVID-19. Con este objetivo, se han asignado recursos computacionales de uso exclusivo, orientados a paliar el impacto de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

El cluster informático TOKO está conformado por varias computadoras que trabajan de manera simultanea uniendo la capacidad de cómputo con un solo objetivo, para realizar grandes calculos matemáticos en le menor tiempo posible.

El cluster cuenta con: 5 nodos AMD Opteron de 64 núcleos de 64, 128 y 256 GB RAM según el nodo y 2 nodos AMD Epyc de 32 núcleos y 128 GB c/u. Un nodo Mini con AMD Ryzen 7 2700 con 16 hilos y 64GB de RAM. Un nodo AMD FX-8350 de 8 núcleos, 32GB de RAM y una GPU Titan Xp de 12GB. Nodos NAS con 40TB de almacenamiento y Nodo Maestro con 10 TB de almacenamiento temporal.

Los interesados en utilizar este servicio pueden comunicar la solicitud, si ya es usuario, a los Doctores:

• Carlos Ruestes: cjruestes@gmail.com
  • Emmanuel Millán: emmanueln@gmail.com

Si todavía no lo es, podrá solicitar el acceso a través del formulario para solicitud de cuenta, disponible en la web del cluster toko.uncu.edu.ar.