La FCEN cuenta con nuevos laboratorios en la Sede Alvear

El martes 13 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Universidad en la Escuela de Agricultura de General Alvear.

21 de junio de 2017, 11:02.

imagen La FCEN cuenta con nuevos laboratorios en la Sede Alvear

El rector de la Universidad, Daniel Pizzi inauguró 3 laboratorios, 2 drogueros, 3 baños y 1 aula nuevos que se agregan a las instalaciones ubicadas en Escuela de Agricultura de General Alvear donde también se cursa el ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En el acto participaron el rector Daniel Pizzi, la directora de la Escuela de Agricultura, Cristina López, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Manuel Tovar, y la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Además la inauguración contó con la participación del Coordinador de la Sede General Alvear, Dr. Carlos Martínes, autoridades municipales, referentes locales y público en general.

Estos laboratorios de Biologóa, Física y Química, permitirán a los estudiantes de la Extensión Áulica General Alvear contar con el equipamiento y las instalaciones necesarias para realizar sus prácticas de estudio, y significan un importante avance en el compromiso de la Universidad por la territorialización de la Educación Superior.

Para la inauguración el profesor de la Facultad, Pablo Cremades realizó una muestra de proyectos desarrollados en el laboratorio de Física.

CUÁLES SON LAS INSTALACIONES

La nueva obra ocupa una superficie cubierta de 360 metros cuadrados y ya tiene incorporado el mobiliario y la tecnología necesaria para su correcto funcionamiento; entre ellas mesadas, islas de trabajo, campanas de gases, microscopios y todo el equipamiento necesario para que más de 600 estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos de Biología, Física y Química.

Además se incorporaron gradas, se extendió el playón deportivo de la escuela, se incorporaron luminarias para el exterior, rampas de accesibilidad, un veredín perimetral en el edificio que ya existía y una escalera de emergencia con su respectiva salida.

El monto total de inversión de la obra fue de casi 8 millones de pesos.

Fuente: Unidiversidad