Charlas destinadas a estudiantes de la Facultad y al público en general

30 de agosto de 2019, 10:41.

imagen Este viernes, nueva jornada de "La FCEN y sus egresados/as: experiencias, aportes e inquietudes"

En el marco del 150º aniversario de la creación de la Tabla Periódica, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) organiza un ciclo de charlas para conocer e intercambiar experiencias sobre la trayectoria que han seguido nuestros egresados/as del área de Química.

Estas charlas serán destinadas a estudiantes de la FCEN y al público en general.

• ¿Cuándo? El ciclo se desarrollará durante los viernes 6, 13 y 20 de septiembre.
  • ¿Dónde? En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Viernes 6/9 (10-11 hs):
- Dr. Daniel Rosales: "Presente y futuro de la metalurgia extractiva".
- Lic. Eugenia Sosa: "La Química al servicio de la industria".

Viernes 13/9 (15 a 16 hs):
- Prof. Iris Dias: "La educación no formal y la capacitación docente, ¿complementarias o excluyentes al enseñar Ciencias?".
- Lic. Sabrina Mammana: "Desarrollo de metodologías analíticas para determinar contaminantes orgánicos persistentes en el ambiente de Mendoza".

Viernes 20/9 (10 a 11.30 hs):
- Lic. Alexander Resentera: "Oro blanco. Un nuevo concepto en la extracción de litio".
- Lic. Emilia Abraham: "Preparación de muestras de sedimentos con alto contenido de silicatos para análisis de materia orgánica".
- Lic. Emiliano Fiorentini: "Como utilizar Líquidos Ionicos Magnéticos para detectar metales en la miel que consumimos".