Licenciatura

La Licenciatura en Ciencias Básicas, con sus respectivas orientaciones, ha sido creada según la Ordenanza nº 128 del año 2004 del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El Ministerio de Educación de la Nación aprobó las carreras según la resolución ministerial 1383 del 15 de noviembre de 2005 (MECT), dando a los títulos validez nacional.

 

 

Título:

- Licenciado en Ciencias Básicas, Orientación Biología (5 años)

- Licenciado en Ciencias Básicas, Orientación Física (5 años)

- Licenciado en Ciencias Básicas, Orientación Matemática (5 años)

- Licenciado en Ciencias Básicas, Orientación Química (5 años)

 

 

La Licenciatura está organizada de la siguiente manera:

Ciclo Básico

La actividad académica comienza con un ciclo básico común a todas las orientaciones que brinda una formación general sólida en las Ciencias Exactas y Naturales. (Se puede realizar en cualquiera de las 5 Sedes que posee la FCEN)

Ciclo Orientado

El Ciclo Orientado permite profundizar los conocimientos en aspectos teóricos y experimentales. Está constituido por un núcleo de espacios curriculares obligatorios y un espacio reservado a actividades electivas que permite abarcar conocimientos en áreas específicas o bien, la actuación en campos interdisciplinarios.

Seminario de Investigación y/o Desarrollo

Basado en una oferta actualizada, dinámica y orientada a cubrir diversos perfiles, ofrece a los alumnos opciones flexibles para responder a las demandas del sector de la producción y los servicios de la sociedad actual.

 

 

Plan de estudios:

Ciclo Básico

Ciclo Orientado en Biología

Ciclo Orientado en Física

Ciclo Orientado en Matemática

Ciclo Orientado en Química