09 de abril de 2018, 12:58.

imagen Lo cotidiano y la ciencia, experiencia lúdico/científica: Proyecto Mauricio López de la Extensión Áulica Malargüe

El domingo 15 de abril a las 16.30 h se realizará en la Plaza Gral. San Martin de Malargüe la actividad: Lo cotidiano y la ciencia, experiencia lúdico/científica, en el marco del Proyecto Mauricio López de Articulación Social: Somos UNCuyo en Malargüe. La actividad es libre y gratuita.

El proyecto Somos UNCuyo en Malargüe se propone trabajar el Reconocimiento y la Vinculación de la Extensión Àulica Malargüe de la FCEN en la comunidad, por medio de generar espacios participativos y colaborativos de democratización, conocimiento e identificación de la universidad como actor social. Dichas experiencias y encuentros estarán enfocados en dos dimensiones: la construcción de la identidad universitaria, integración entre estudiantes y la apertura y relación de la Facultad con diversos sectores, grupos, comunidades e instituciones educativas de la región.

Este proyecto supone la articulación entre todos los actores de la comunidad educativa de la FCEN Malargüe. Se parte del supuesto que los estudiantes y aspirantes son una población vulnerable de derechos en el ámbito educativo frente al desconocimiento, la desvinculación y la falta de identificación con la vida académica universitaria y con la función social de la facultad en la comunidad regional. Esto impacta directamente en sus posibilidades académicas de ingreso, permanencia y egreso en la universidad y en su derecho y acceso a una vida académica genuina que le posibilite la vinculación y la participación crítica con la comunidad.

Por medio de talleres, actividades y encuentros que se encuentran en planificación, tales como: estrategias de estudio, preparación de mi primer final, organización de charlas científicas, experiencias lúdicas científicas en espacios públicos, cine científico y debate y Salidas de campo y/o experiencias socio-comunitarias se pretende abordar las dos dimensiones antes señaladas. De esta manera se busca atender la problemática identificada mediante la acción y la reflexión crítica.