Mendociencia 2019: Convocatoria para estudiantes y egresados/as

Se encuentra abierto el llamado a participar como guías de Mendociencia, muestra interactiva de ciencias que se realizará los días 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La convocatoria cierra el viernes 27 de septiembre a las 12 hs.

24 de septiembre de 2019, 12:05.

imagen Mendociencia 2019: Convocatoria para estudiantes y egresados/as

Se encuentra abierta hasta las 12 hs del viernes 27/9 la convocatoria a estudiantes y egresados/as que quieran participar como guías de Mendociencia, muestra interactiva de ciencias que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre de 2019 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Mendociencia.

Las tareas a realizar están vinculadas a orientar el recorrido de los grupos de estudiantes de los últimos años de colegios secundarios. Los/as interesados/as deberán dejar un breve CV en Mesa de Entradas de la Facultad.

Requisitos:

- Ser estudiante o egresado/a de la Facultad

- Tener disponibilidad horaria durante los días y horarios de la muestra (3 y 4 de octubre de 9 a 17).

La retribución por las tareas desarrolladas será remunerada con una beca de 400 fotocopias y certificación por su participación.

Sobre Mendociencia

La muestra Mendociencia se propone divulgar la ciencia y la tecnología de manera atractiva hacia los/as jóvenes, con el propósito de “despertar” vocaciones científicas en edades tempranas. La muestra está organizada en base al concepto de “aprender haciendo” e invita a tocar, a experimentar, conocer, sentir, cuestionar y explicar.

Está dirigida a jóvenes de los últimos años del secundario, los cuales visitarán la muestra mediante inscripción y solicitud de turnos por parte de diferentes colegios secundarios de Mendoza. Se espera que circulen por la muestra alrededor de 800 personas.

La exhibición se conforma de “estaciones temáticas” en las que se llevan a cabo experiencias y actividades que pertenecen a distintas disciplinas de la ciencia, el conocimiento y las tecnologías, cubriendo una amplia gama de actividades que van desde explicaciones físicas que intervienen en un giróscopo, hasta la interacción con restos fósiles de dinosaurios que habitaron Mendoza, pasando por una experiencia de realidad aumentada aplicada a la tabla periódica y fenómenos químicos en la vida cotidiana.

Participan científicos, tecnólogos, docentes, investigadores, estudiantes avanzados/as y egresados/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes estarán a cargo de cada una de las estaciones de la muestra interactiva.

La muestra permanecerá abierta los días 3 y 4 de octubre de 9.30 a 17 en las instalaciones de la Facultad. El recorrido tiene una duración estimada de dos horas.